ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1. Nutricion


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

1. ACTIVIDAD

Una condición previa para poder realizar adecuadamente esta actividad es la lectura de los textos del Módulo 1. Además se recomienda la lectura de otros documentos sobre el tema que se encuentran en el botón Documentos Complementarios, y/o la consulta de este tema en la red, sin copiar y pegar de ninguna fuente.

Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. ¿Conoces algunas de ella?

Realiza una investigación teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. Explique las enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos.

Enfermedades por falta de Hidratos de Carbono Explique en que consiste dicha enfermedad

Alcalosis Es un trastorno poco común producido cuando existe un aumento en la alcalinidad (estado demasiado alcalino o básico) de los líquidos corporales, produciendo una sobreexcitación del sistema nervioso, especialmente los nervios periféricos. Los pulmones y los riñones son quienes regulan el estado ácido/básico del organismo.

Alcalosis metabólica: dada por niveles altos de bicarbonato en la sangre. A menudo se acompaña de Hipocloremia (deficiencia o pérdida de cloruros en el plasma sanguíneo, causado por vómitos) y de hipokalemia (dada por pérdida extrema de potasio, ejemplo: medicamentos diuréticos)

Insuficiencia Renal Se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre adecuadamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.

Descalcificación Osea Consiste en la descalcificación de los huesos, si nuestra alimentación es mayor en fosforo que en calcio los huesos tendrán que compensar esa falta de calcio extrayendo el mineral de su propia estructura causando así descalcificación.

2. Explique las enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta

Enfermedades por exceso de Hidratos de Carbono Explique en que consiste dicha enfermedad

Obesidad Es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo

Diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com