ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Y Características De La Administración


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre principios y características de la administración

La principal diferencia entre los principios y las características de la administración es que las características solo son las particularidades que llega a tener la administración en los procesos que lleva a cabo, mientras que los principios más bien se refieren a los fundamentos que la administración sigue.

Las características de la administración son la causa en la que se diferencia de otras disciplinas, además se puede decir que se logra a través de esfuerzo, y para que tenga una buena efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica.

Mientras que los principios tienen como principal finalidad simplificar el trabajo administrativo, y tener un grupo de normas las cuales fueron postuladas por Henry Fayol. Los principios no sólo son aplicables a las empresas, sino que son válidos en la vida personal, mientras que las características son generales.

Porque es importante la administración

La administración tiene una gran importancia porque con ella las personas mantenemos un orden y estabilidad, por algo la administración surgió desde hace mucho tiempo, por la misma necesidad de mantener un control, además de que el principal objetivo de la administración es el de estar en constante evolución para poder mejorar, y así poder mejorar las organizaciones.

También la administración es de gran importancia porque está presente en cualquier lugar donde exista una organización. Además el éxito de una empresa u organización, se debe a la buena administración que esta llega a poseer posea. Otro ejemplo son las organizaciones que están en vías de desarrollo, ya que para ellas el principal elemento para desarrollar su productividad y su competitividad con otras organizaciones es mejorar la calidad en su administración.

Con la administración se puede llegar a brinda el éxito a cualquier organismo ya que estos dependen de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos y materiales que poseen. Además de poder realizar una adecuada mejora en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com