ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Aquilino Flores – Dueño de Topy Top


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

Principios de Aquilino Flores – Dueño de Topy Top

1. Deseo de superación: Es un hombre que desde pequeño supo quién era y que quería en la vida, por lo cual al fallecer su padre decide migrar a Lima y buscar su futuro aprovechando las oportunidades que le da la vida e ingresando al negocio textil.

2. Eficiencia: Es una persona sumamente eficiente ya que a pesar de ser prácticamente un iletrado era una persona empeñosa, inteligente y con un don para identificar los gustos del consumidor.

3. Responsabilidad: Toma responsabilidades y acepta sus errores, por ejemplo en el 2009 reincorporo a 45 empleados que habían sido despedidos con el fin de mantener las buenas prácticas laborales.

4. Toma decisiones acertadas: Aquilino Flores constantemente durante su desarrollo tomo decisiones acertadas como el dedicarse a la venta de textil, posteriormente cuando decidió ingresar a provincias a través de mayoristas se dio cuenta que la rotación no era rápida por lo que decide abrir de apoco tiendas en provincias, decidió tercerizar en gran parte su producción dando así empleo indirecto a mas personas.

5. Es ejemplo: Es un ejemplo de superación para sus trabajadores y para la sociedad, demostrando que la pobreza no es una fatalidad irremediable si no un mal que puede ser combatido y vencido con Trabajo.

6. Conoce a su gente y ve su bienestar: Aquilino flores no solo apoya a sus colaboradores sino también al pueblo que lo vio nacer tanto así que realiza constantemente donaciones a su pueblo a fin de mejorar la calidad de aprendizaje de los niños y poderles brindar de esa manera la posibilidad de salir adelante.

7. Capacita a su personal como un equipo: Aquilino Flores a través de su empresa Topy Top brinda capacitaciones constante a todos los colaboradores de dicha empresa sobre el trabajo en equipo, atención al cliente, talleres de costura etc.

Habilidades de Aquilino Flores – Dueño de Topy Top

Búsqueda de oportunidades: Aquilino Flores sufre la pérdida de su padre a los 12 años, ante el dolor y la necesidad de resolver el sustento de la familia migra a Pisco y luego a la capital en búsqueda de trabajo.

Intuición para identificar los gustos del consumidor: Desde sus inicios cuando era vendedor ambulante en Gamarra, observa escasa rotación y variedad de modelos, los productos de bajo precio eran siempre similares, entonces el compraba los polos blancos y les adhería figuras de colores la cual tenía mucha acogida.

Dedicación: La dedicación al trabajo a sido la base del desarrollo sostenible de lo que es hoy en dia la empresa Topy top.

Ingenio: En sus inicios de la empresa textil Topy top, es el propio Aquilino con sus hermanos que realizan casi todas los procesos para la fabricación de las prendas, siendo esta una manera de economizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com