ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios del derecho administrativo


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

Comunidad Educativa al Servicio del Pueblo

[pic 1]

UNIDAD ACADÉMICA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA, MINAS, VETERINARIA Y ECOLOGÍA

CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

Tema:

Principios del derecho administrativo

Asignatura:

Legislación Ambiental

Docente:

Prof. Dr. Xavier Vasquez.

Estudiante:

Srta. Thalia Belen Ochoa Fajardo

Sr. Alvaro Patricio Blandin Arevalo

Sr. Galo Putitiaj

Sr. Cristian Malla

Periodo Académico:

Oct. 2015 - Feb. 2016

PRINCIPIOS DEL DERECHO ADMINISTRATIVO

RESOLUCION Expediente Administrativo No. 296-2014

COORDINADOR GENERAL ZONAL ZONA 6 (AZUAY, CAÑAR Y MORONA SANTIAGO) Y DIRECCION PROVINCIAL DEL AMBIENTE DEL AZUAY

Competencia: Coordinador general zonal zona 6 (Azuay. Cañar y Morona Santiago) y Director Provincial del Ambiente de Azuay.

Desconcentración.- en esta sanción se da un caso de desconcentración puesto que maneja el asunto la dirección provincial del Ministerio del Ambiente

Motivación: tala de vegetación nativa en el cantón Camilo Ponce Enriquez, Provincia del Azuay, en la inspección se encontró que esta actividad ha causado destrucción y eliminación de especies nativas valiosas tanto en flora y fauna que se encontraban en un proceso de desarrollo óptimo y en muy buen estado de conservación, la zona afectada represente una zona de descarga hídrica pues el área talada se encuentra junto a dos vertientes de agua. 

Objeto: protección al medio ambiente, suelo, agua, flora y fauna.

Causa: incurre en la infracción prevista en el art. 78 de la codificación de la Ley forestal y de conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre.

Principio de eficacia.- en esta sanción si se cumple el principio de eficacia debido a que el Señor FREDDY OSWALDO MORALES RAMON ha incurrido  la infracción prevista en el Art. 78, el Art. 95, el Art. 94  de la Codificación de la Ley Forestal y de Conservación de Áreas Naturales y Vida Silvestre

Razón por la cual se ha dado la emisión de una correcta y acertada resolución siendo esta una multa de (USD $ 35378.00) equivalente  al cien por ciento del costo de restauración del área afectada dentro de un término de 15 días, caso contrario se procederá a su cobro coactivo como establece la ley.

Principio de sencillez.- en esta sanción si se cumple el principio de sencillez ya que ha sido redactada de manera simple clara y comprensible.

Principio de transparencia y publicidad.-  en esta sanción si se cumple el principio de transparencia ya que en la sanción si se da a conocer al ciudadano infractor cual había sido el sentido de la actuación del agente público, a fin de poder valorar el acierto y la idoneidad de tal actuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com