ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Privatización De Pemex


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

La privatización de Pemex es un tema de interés público, ya que afecta a todos los sectores, sociales, afectando principalmente a la economía del país.

Este se da a partir de la Reforma Energética del 2013, bajo el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, donde se expone que el monopolio de Pemex se encuentra en crisis, con una deuda de 60, 000 millones de dólares, a lo cual se afirma que para la empresa petrolera es mejor el sector privado a depender del estado.

Se afirma que los principales puntos o factores son:

• Falta de tecnología y maquinaria.

• La falta de ingresos y egresos monetarios.

• Falta de personal capacitado.

Pero cada uno de ellos es un fraude.

En los últimos años se ha adquirido maquinaria con la tecnología suficiente para darle abasto a la demanda. Se sabe que en 2004, año con mayor producción de barriles de petróleo, se expedían 3.1 millones de barriles por día, por lo cual tenían un ingreso de 212 mil 258 millones de dólares, a lo cual, actualmente se expiden 2.5 millones de barriles por un ida con un ingreso de 64 mil 788 millones de dólares, a lo cual, se afirma que hay menor producción, pero con un mayor precio. La UNAM ha preparado a los mejores ingenieros químicos, a los cuales ha puesto a disposición de Pemex.

En cuanto a las consecuencias de este son muchas y muy variadas .la principal consecuencia de esto sería el incremento a los impuestos y a l incremento de luz, gasolina, gas. Los cuales serían para solventar el capital perdido a causa de la privatización, ya que este aportaba el 40% del capital del país.

Otra consecuencia de alto impacto sería la adquisición de acciones u otras concesiones legales de Pemex, la gente intentaría adquirir parte de Pemex para lo cual intentara buscar maximizar sus ganancias intentaran presionar a este, finalmente las ganancias se verían lejos de la bolsa nacional.

Una consecuencia muy importante (considero que es la que más impacto tendría y tendrá) es el impacto laboral que tendría a consecuencia. Ya que directamente abría una baja en el trabajo, una mayor taza de despidos, tanto sindicalizados. Despido y recontrato de personal para evitar acumular tiempo y experiencia. Esto es una violación directa a los derechos individuales y colectivos de estos trabajadores.

Lo mencionado anteriormente es, nada más ni nada menos que, una violación directa a los artículos 1°, 5° y 123°, apartado “A” de la constitución.

Son muchas de las leyes que se violan, mostrare un listado de los artículos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com