ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidad Y La Toma De Desiciones En El Ingeniero


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día una gran mayoría de todas las decisiones se toman en un ambiente de cierta incertidumbre. Sin embargo, el grado varía de una certeza relativa a una gran incertidumbre. Es pore so que, en la toma de decisiones existen ciertos riesgos implícitos.

En una situación donde existe certeza, las personas están razonablemente seguras sobre lo que ocurrirá cuando tomen una decisión, cuentan con información que se puede considerar confiable y se conocen las relaciones entre la causa y efecto de la situación.

En una situación de riesgo, quizás se cuente con información basada en hechos, pero la misma puede resultar incompleta. Un metodo para mejorar la toma de decisiones se puede estimar las probabilidades objetivas de un resultado, al utilizar, por ejemplo modelos matemáticos. Por otra parte se puede usar la probabilidad subjetiva, basada en el juicio y la experiencia.

El concepto de probabilidad ocupa un lugar importante en el proceso de toma de decisiones, ya sea que el problema es enfrentado en una compañía, en el gobierno, en las ciencias sociales, o simplemente en nuestra vida diaria. En muy pocas situaciones de toma de decisiones existe información perfectamente disponible de todos los hechos necesarios. La mayoría de las decisiones son hechas de cara a la incertidumbre. La probabilidad entra en el proceso representando el; rol de sustituto de la certeza un sustituto para el conocimiento completo.

Los modelos probabilísticos están ampliamente basados en aplicaciones estadísticas para la evaluación de eventos incontrolables (o factores), así como también la evaluación del riesgo de sus decisiones.

Estos términos se aplican a diario en el desempeño del Ingeniero, ya que constantemente un profesionista se presenta con situaciones, en las cuales el transcurso del camino son constantes definiciones, por lo cual es el papel que toma la probabilidad dentro de este cuadro, las funciones de probabilidad ayudan específicamente, a crear un mejor control de calidad, seleccionando aquellos productos o materiales inservibles, o así mismo calcular la merma de una producción, encontrar la probabilidad de los defectos en una línea de producción, en fin, una gran variedad de aplicaciones en el ámbito profesional de una producción, así mismo nos ayuda a crear una mejor calidad, organización y desempeño en lo que se está produciendo. Específicamente, seleccionar dicho producto y optimizar los procesos para crear una mejor producción.

• 1“Métodos estadísticos para medir, describir y controlar la variabilidad” Recuperado el día 7 de mayo del 2011: http://books.google.com.mx/books?id=383I0j2X4tIC&pg=PA88&dq=funciones+de+probabilidad&hl=es&ei=1KW4TYSeF-TE0QHT3eX3Dw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCUQ6AEwAA#v=onepage&q=funciones%20de%20probabilidad&f=false

• Ronald E, Walpole, Raymond

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com