ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema de modelos cuantitativos


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la información recabada previamente, ¿qué solución al problema de la violencia en México por la lucha contra el narco piensan que podría justificarse desde el punto de vista utilitarista?

  1. La legalización de las drogas-  De acuerdo al punto utilitario la legalización de las drogas no entraría en un plano de beneficencia general, ya que de acuerdo a estudios solo las personas con cierto tipo de enfermedades o condiciones de salud pueden usar, cierto tipo de sustancias catalogadas como drogas, una de ellas es la marihuana. La razón por lo que no deben de ser legalizadas es que solo serían benéficas para un porcentaje de la población, no para la gran mayoría. Esto es que las personas que tengan que utilizar las drogas solo por diversión o adicción están dañándose a si mismo y a la sociedad por lo que ahí no se está buscando la felicidad de la mayoría.        
  2. Pactar con el narco algún tipo de tregua –establezcan ustedes los términos del pacto.

Pactar con el narco no solo beneficiaría y haría feliz a la gran mayoría de la población sino que aportaría una seguridad y sentido de paz a una sociedad muy pegada por el narcotráfico. Antes del gobierno de Calderón los sexenios pactaban como todos los gobiernos del mundo con el narcotráfico, esto para que en cierta manera dejaran en paz a la población no cobrando piso, no secuestrando a la población. Claro esto no haría que bajaran los delitos sustancialmente pero contribuiría a que bajaran, y por ende creando la felicidad de una gran mayoría de la población.

Para tomar una decisión háganse las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué solución permite alcanzar el mayor bien para el mayor número de personas?
  2. Al formular las alternativas de solución, ¿hemos estimado adecuadamente los costos y beneficios que éstas implican para todas las partes afectadas?
  3. ¿Qué solución considera los intereses colectivos a la par que los intereses particulares?
  4. Las consideraciones de utilidad, rentabilidad o eficacia, ¿nos están llevando a justificar la afectación de los derechos de los implicados? ¿Se violentan la justicia o los derechos de las personas?
  5. ¿Se cumple con el principio de utililidad: "mayor felicidad para el mayor número de personas"?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com