ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANTEAMIENTO CUANTITATIVO DEL PROBLEMA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO CUANTITATIVO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 3

El planteamiento es el corazón de la investigación, dicta o define los métodos.

Como primer punto a considerar debemos saber que de nada sirve tener un método de investigación bien definido y todo el entusiasmo, si aún no sabemos que vamos a investigar.

Al plantearnos correctamente un tema de investigación, podremos delimitar correctamente el alcance de la investigación, definir fácilmente el marco teórico, e interpretar fácilmente la solución a la que se llegará.

En ocasiones se sabe lo que definitivamente se quiere lograr a hacer, pero no como comunicarlo a los demás, entonces se debe de realizar un mayor esfuerzo por saber transmitir, y también se puede llegar a incluir la colaboración de varias personas.

Los planteamientos cuantitativos se derivan de la literatura.

CRITERIOS.

1. Un problema que exprese relación con dos o más conceptos

2. Tema formulado como pregunta.

3. Posibilidades de pruebas empíricas.

4. Conveniencia, relevancia social, implicaciones prácticas, valor teórico y utilidad metodológica.

Es muy necesario saber que se pretende con la investigación, se debe mencionar el problema y de que manera éste estudio ayudará a resolverlo.

Lo primero que debemos hacer es plantear los objetivos, los cuales deben ser expresados con claridad para evitar desviarse en la investigación, pues deberán ser considerados como guías en todo el proceso.

También es conveniente plantear varias preguntas precisas del problema que se estudiará para evitar más distorsiones en el enfoque del tema. Pueden ser muchas preguntas pero con breves respuestas que indiquen tiempo, lugar y cantidad.

También es muy necesario justificar las razones que motivan al estudio, aquí se debe explicar el porqué de la realización de ésta investigación y sus beneficios.

Es muy importante saber y considerar que no se deben incluir juicios morales ni estéticos. Y el investigador tener un criterio realmente específico sobre los enfoques a desarrollar.

DESARROLLO DE LA PERSPECTIVA TEÓRICA: REVISIÓN DE LA LITERATURA Y CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 4

La revisión de la literatura debe iniciarse desde el comienzo del estudio, porque el conocimiento que nos brinda es útil para plantear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com