ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problema social en Puerto Rico: Violencia Doméstica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SOSC 1010-3330ONL - Social Sciences I

Tarea 1.2 – Problema Social en Puerto Rico

Violencia Doméstica

Arlene Repollet

Tarea 1.2

Problema social en Puerto Rico: Violencia Doméstica

La violencia doméstica es un problema social que afecta a la victima, a su familia y a la sociedad.  Este tipo de abuso contra un cónyuge, pareja, niños u otros miembros de la familia,   atenta contra la dignidad y la vida de las personas que la sufren.  Podemos ver a diario tanto, en noticieros como en periódicos, como este asunto está como un virus acabando con muchas familias puerorriqueñas.  

No tan solo la agresión física es el único indicativo de violencia doméstica, si no tambien se puede incluir violencia sexual, amenazas de violencia física o sexual y abuso emocional que conduzca a la depresión, ansiedad o aislamiento social.      

Lamentablemente, muchas víctimas no denuncian a sus agresores ya sea por miedo o por que piensan que lo que les sucede es porque lo provocaron.  Esta segunda es una situación difícil de trabajar, muchas de estas victimas están tan acostumbradas a este patrón que piensan que no hay salida.  Estos casos sin denunciar, la mayoria de las veces terminan en desgracia.  

La violencia doméstica no discrimina entre raza o clase social, igual sucede.  Tampoco si tienes o no educación.  Afecta tanto a pobres como a ricos, a profesionales como a los que no tiene una profesión que haya requerido estudios.  Por lo tanto no podemos identificar una víctima típica de este problema social.

Es importante criar niños respetuosos, empáticos, humildes, bondadosos, responsables, leales y amables, para así tener hombres y mujeres que en un futuro contruyan familias estables y amorosas.  Evitariamos tantas desgracias si unieramos esfuerzos en contruir una sociedad saludable.

           

Referencias:

  • Definicion.de:

http://definicion.de/violencia-intrafamiliar/

  • MedlinePlus:

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/domesticviolence.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (33.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com