ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario De Matemáticas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  5.598 Palabras (23 Páginas)  •  2.071 Visitas

Página 1 de 23

PROBLEMARIO

1. Una señora tiene 2 hijas en edad escolar. El producto de su edad con las edades de sus hijos, es de 230, ¿cuál es la diferencia de edad entre sus hijas?

2. El polígono de la figura tiene todos sus ángulos rectos, ¿cuál es el perímetro de polígono?

3. Colorea la mitad de los círculos del dibujo de manera que siempre haya dos círculos coloreados en cada recta y en cada uno de los círculos grandes.

4. Se tienen 6 sabores diferentes de helados. Ernesto quiere comprar helado con dos bolas y quiere saber cuántas posibles combinaciones puede hacer.

5. Los cinco círculos son congruentes (iguales) entre sí. Dibuja una recta que divida la figura en dos partes tales que las áreas de las regiones cubiertas por los círculos sean iguales.

6. Tres cuadrados con lado de longitudes 10 cm 8 cm y 6 cm, respectivamente se colocan uno al lado del otro. ¿Cuál es el área de la parte sombreada?

7. Si AB = 10 cm y BC = 8 cm, ¿cuánto mide el diámetro de la circunferencia? (AC y BC son perpendiculares a los ejes)

8. Si las primeras cuatro figuras son.

¿Cuántos cuadraditos hay en la figura 20?

9. El año pasado una patineta costaba $100.00 y un casco $40.00, este año el costo de la patineta aumentó 12% y el del casco un 5%, ¿cuánto fue el aumento en el costo de ambos?

10. Utilizando seis números 6 y tres operaciones expresa el número 123.

11. María estaba calculando el área de un círculo y por error usó el valor del diámetro en lugar del radio: ¿Qué operación puede hacer con su resultado para obtener el área correcta?

12. Reparte los números del 1 al 9 de manera que obtengas horizontal, vertical y diagonalmente números que sean divisibles entre 3, sin importar si los lees de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo o viceversa, (El 3 y el 8 están fijos).

8

3

13. Un antiguo acertijo popular dice, cada pájaro en su olivo y sobra un pájaro: dos pájaros en cada olivo y sobra un olivo. ¿Cuántos olivos son?

14. La mamá de Heberto hizo un pastel de chocolate, una mitad la guarda en el refrigerador y la otra mitad la divide en cuatro partes. Le da una a Heberto, otra a su papá, otra a su hermana y una para ella. ¿Qué parte del pastel se comió Heberto?

15. Cuando son las 9 de la noche, ¿qué fracción del día ha transcurrido?

16. Ocho y ocho y ocho y ocho me dan 120. Coloca los signos entre estos números y los paréntesis que sean necesarios, de tal forma que se cumpla la igualdad 8__ 8__ 8__ 8 = 120.

17. El cuerpo está formado por cubos iguales. Si cada cubito pesa 2.5 gr., ¿cuánto pesa el cuerpo?

18. Usando el plano cartesiano, di cuánto vale el área en unidades cuadradas, de un triángulo con vértices de (0, 0), (1.5) y 7,3).

19. La rueda delantera de la bicicleta de Andrés tiene 4 m de circunferencia y la trasera tiene 5 m de circunferencia. ¿Cuántas vueltas más dio la rueda delantera que la trasera mientras que Andrés recorrió 400 metros?

20. ¿Qué número multiplicado por 8 nos da el doble de 36?

21. ¿Qué número sigue: 2, 3, 5, 9, 17, 33, ...?

22. En enero Juan vende el litro de leche a $8.00, en febrero se da cuenta de que está perdiendo dinero y sube el precio un 25%. A finales de marzo se da cuenta de que la gente le está dejando de comprar leche y baja el precio un 20%. ¿Cuál es la diferencia del precio de la leche entre enero y marzo?

23. ¿Cómo formarías 3 cuadrados iguales con 4 palitos de 1 centímetro de largo y 4 de medio centímetro?

24. Una caja contiene 20 pelotas amarillas. 9 rojas y 6 azules. Si las pelotas son seleccionadas al azar, ¿cuál es el menor número de pelotas que necesitas sacar de la caja para asegurar que tienes al menos dos pelotas de cada color?

25. El primer “panal” está formado por 7 hexágonos y 30 palitos, el segundo por 12 hexágonos y 49 palitos, ¿cuántos palitos necesitarás para formar un “panal” de 37 hexágonos?

26. Utilizando cada una de las cifras: 1, 2, 3 y 4 una vez, se pueden escribir diferentes números, ¿cuál es la diferencia entre el más grande y el más pequeño de los números que se construyen así?

27. Un rompecabezas cuadrado está formado por 2 piezas cuadradas y 5 piezas rectangulares iguales. Si cada una de las piezas cuadradas tiene 225 cm2 de área, ¿cuál es el perímetro de cada una de las 5 piezas rectangulares?

28. Si el único hermano de la única hermana de tu padre tiene un hijo único, ¿qué parentesco tiene contigo?

29. Todas las fichas de un juego de dominó están colocadas formando una cadena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com