ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario de matematicas 2.


Enviado por   •  11 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  1.958 Palabras (8 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

En esta investigación se dará a conocer una alternativa para la sustitución del oxido de indio en la fabricación de la pantalla de los smartphones, el cual resulta un problema muy grande a largo plazo debido a que dicho material se está agotando y si no se puede utilizar un material distinto al ya antes mencionado podría significar una baja muy grande en la calidad de la telefonía móvil, debido a que este material es utilizado para la fabricación de la pantalla táctil de los smartphones y a su vez esta ocupa más del 70% de la pantalla de los smartphones actualmente. Por otra parte se hablara sobre que material resulta más económico utilizar para la fabricación de la pantalla del Smartphone. Se presentaran la propiedad físicas de los materiales propuestos para la sustitución del oxido de estaño, propiedades físicas tales como: mecánicas, eléctricas, atómicas entre otras más. En la información aquí mostrada se puede apreciar un poco de historia en cuanto a la creación del teléfono y cuál fue el verdadero creador del mismo. El vanadato de estroncio y el vanadato de calcio comparten similitudes con el oxido de indio, todo ellos también son llamados metales correlacionados, las características de cada uno se dará a conocer a lo largo de la investigación.

Introducción

Dentro de la gran cantidad de artefactos que el ser humano ha construido, el teléfono como ninguno pudo hacer tanto por mejorar sus condiciones de vida, ha salvado vidas, ha permitido que a diario nos podamos comunicar con nuestros seres queridos, que se hagan miles de transacciones comerciales y ha permitido que las personas se acerquen unas a otras. La historia del teléfono es bien singular porque hasta no hace mucho tiempo dábamos como inventor de este artefacto de Alexander Graham Bell, pero había una controversia porque en forma simultánea había estado en la discordia por la patente Elisha Gray, parece que en dos sitios distintos y sin contacto dos personas inventaron el mismo aparato, aunque para agregarle más dramatismo, ya existía alguien que había experimentado con el teléfono en su casa para aliviar las penas de su mujer Antonio Meucci a quien el Congreso de Estados Unidos en 2002 reconocido formalmente como el inventor del teléfono.

Con la invención del teléfono (1854 por Antonio Meucci) que revolucionó el mercado de las telecomunicaciones, las grandes distancias existentes se habían visto reducidas ya que este invento permitió a las personas estar comunicados con más frecuencia; pero este no tuvo gran impacto en el mundo como los teléfonos celulares, inventado por Marty Cooper en 1972, lo cual ha alterado como la gente se comunica y hasta cómo se comporta.

Con el pasar de los años los teléfonos celulares han evolucionado de una manera drástica pasando de ser "ladrillos" (forma como eran llamados por su gran tamaño) y analógicos, a pequeños y digitales con funciones como envío de mensajes de texto, pantalla a color, cámara, acceso a Internet, etc.

Éste es el primer teléfono celular de la historia, el abuelo de los que conocemos en la actualidad. Su nombre es Motorola DynaTAC 8000X y apareció por primera vez en el año de 1983. Era algo pesado, 28 onzas (unos 780 gramos) y medía 33" x 9" x 4.5cm.". Obviamente era analógico, y tenía un pequeño display de LEDs. La batería sólo daba para una hora de conversación u 8 horas en stand-by. La calidad de sonido era muy mala, era pesado y poco estético, pero aún así, había personas que pagaban los USD $3,995 que costaba, lo cual lo convirtió en un objeto de lujo y solo asequible a determinadas esferas sociales, aún a pesar de su diseño y peso.

La evolución del teléfono móvil ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1983 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono móvil un elemento muy apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3 y otros formatos, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital y video digital, video llamada, navegación por Internet y hasta Televisión digital. Las compañías de telefonía móvil ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes.

Problema

Hoy en día una de las partes de fabricación más importantes para el teléfono celular es la pantalla, debido a que está en la actualidad ocupa más del 70% del tamaño. Su fabricación se basa en el componente oxido de indio y dióxido estaño(ITO en siglas inglesas), cuyo componente principal es el oxido de indio, el ITO es el principal compuesto de la capa conductora transparente de las pantallas táctiles, dicha pantalla a lo largo del tiempo se convirtió en un material fundamental para el funcionamiento del hoy llamado Smartphone.

El óxido de Indio es un conductor de tipo n, físicamente se trata de un polvo amarillento con peso molecular 277,64, estable e insoluble al agua, que se volatiliza a una increíble temperatura de 850ºC. Por lo que es normal que se utilice en circuitos integrados para la creación de "heterouniones". Pero su principal característica se obtiene al combinarlo. ITO es el producto de la combinación de oxido de indio con dióxido de estaño cuyas proporciones son de 90% In2O3 y 10% de SnO2, El material resultante es prácticamente invisible en finas láminas, tan sólo refleja una muy pequeña parte del espectro lumínico infrarrojo y sin embargo es un perfecto conductor eléctrico y aislante de la radiación electromagnética.

Pero, ¿cuál es el verdadero problema? Si bien la combinación de el oxido de indio y el dióxido de estaño no presenta ningún problema para la fabricación de las pantallas o el montaje de las capas, sino la escases del de el oxido de indio, lo cual representa un gran problema debido a que el material ha multiplicado por cinco su precio en los últimos años y sus reservas a nivel mundial están a pocos años de agotarse.

Material propuesto

En los últimos años el precio de los Smartphones a aumentado de una forma considerable y esto es debido al problema ya antes mencionado, en la actualidad los avances tecnológicos han propuesto que el vanadato de estroncio y el vanadato de calcio, ambos metales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com