ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Razonamiento Matematico


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Con estos ejercicios pondremos en práctica nuestro pensamiento lógico

Procedimiento:

Problema 1

Utilizando 6 palillos, ¿cómo puedes formar cuatro triángulos equiláteros iguales?

Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aún en el caso de que no encuentres una solución.

RESPUESTA:

Si es posible pero tienes que encimar algunos palillos para poder lograrlo ya que si quieres hacer por separado cada triangulo me harán falta palillos.

Para encontrar la solución me puse a buscar los palillos en la cocina y arme los triángulos y después de varios intentos y buscar varias soluciones lo logre poniendo 2 palillos en forma de cruz y después con los otros 4 forme una especie de figura gato (#) que encimándola a la cruz me dio los 4 cuadros equiláteros.

Problema 2

Claudia se encuentra en un cuarto en el cual para salir tiene que conectar dos cables. Los cables están separados de tal manera que Claudia no puede tomar uno y caminar hacia el otro para ponerlos juntos. Al tratar de acercarse a uno tiene que soltar el otro.

El electricista que ha armado los cables olvidó sus pinzas en el suelo.

¿Cómo puede Claudia conectar los cables y salir del cuarto?

Escribe un reporte en el que describas cómo fue tu proceso de pensamiento, aun en el caso en que no encuentres una solución.

RESPUESTA:

Para este problema no encontraba la solución pero no había puesto atención a que el electricista dejo las pinzas por lo que se esas pinzas tienen para poder cortar cable por lo cual pudo cortar uno de los cables para después poder unirlos y asi poder salir de la habitación.

Conclusión:

Al desarrollar estos dos problemas nos dimos cuenta de la importancia que tiene el pensar las cosas de una manera lógica para afrontar nuevos retos y buscar soluciones a los problemas que día con día se nos presentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com