ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 4

Problemas Político Económicos de México

¿Cuáles crees tu que son los problemas Políticos Económicos y Sociales de nuestro país?

México es considerado un país subdesarrollado por consiguiente tenemos muchas deficiencias tanto políticos económicos y sociales, pero ¿Por que México a pesar de que tiene muchos recursos naturales capaces de explotarlos continua en vías de desarrollo? Se dice que es por la sombra que EUA quien ha venido manipulando nuestro sistema nacional.

Sin embargo los problemas que enfrenta México son muchos más.

De los que hablare en el ensayo se encuentran:

Políticos Corrupción - Sociales Inseguridad - Económicos Desempleo

La corrupción es un tema muy importante que actualmente afecta a México en muchos aspectos, el termino corrupción política es el mal uso público gubernamental del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada, la corrupción en México principalmente es un problema político, porque la mayoría de la gente que acude a la corrupción lo hacen para aumentar su nivel económico, o social.

La corrupción es la búsqueda de poder, porque mediante la corrupción, las instituciones, o la gente buscan ganar poder frente a otras personas o por lo menos busca ser reconocida socialmente, un ejemplo claro de corrupción en México es la incapacidad y la falta de decisión de las autoridades para asumirlo en su verdadera magnitud. En cualquier rincón del país es posible encontrar al policía que pide una “mordida” a cambio de no levantar una infracción de tránsito, o un “Político” (presidente senador diputado etc.) desviando recursos a su cuenta de banco con los impuestos que pagamos, ocultando la información haciéndonos un país sin transparencia y con altos índices de corrupción, a su vez esto va de la mano con el crimen organizado narcotráfico inseguridad.

Hoy día uno de los temas que mas se menciona sino es que es el mas mencionado es la inseguridad en México. Tenemos mucho tiempo hablando del tema, en la mayoría de los casos exigiendo la seguridad de diferentes formas. Cuando hablas inseguridad es hablar de distintos factores influyen desde la desintegración familiar, juegos violentos, drogadicción, el obtener algún bien sin esfuerzo mínimo la falta de valores, crisis económica, desempleo y un sin fin de motivos los cuales hacen crecer la inseguridad cada día mas.

La inseguridad nos representa una parte de las perdidas económicas en este país, como sigue México cada vez será peor y la sociedad pagara un costo mas alto, por consiguiente las autoridades perderán esta lucha o guerra contra la inseguridad. A mi me provoca sentimientos como: coraje, impotencia, tristeza, por mencionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com