ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica curtiembres


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Taller de análisis del video visto en clase

Tecnología - Ingeniería en Higiene y Seguridad Ocupacional

2018

  1. ¿Cómo se ve afectada la población, debido a la contaminación emitida por las curtimbres?

La población afectada debido a la contaminación emitida por este proceso de         curtido, siendo altamente toxico, inicialmente en su proceso, los empleados trabajan en condiciones inadecuadas, además de tener un periodo de vida antes de los 50 años (en un 90%), igualmente el proceso ocasiona la contaminación y envenenamiento de las aguas en el país, afectando a toda la población, ya que consumen y utilizan el agua en su diario vivir.

  1. ¿Qué sustancias tóxicas se emiten por esta industria de cuero al río de Bangladesh?

Cada día las curtidurías vierten 22.000 litros de desechos tóxicos al río, entre ellos:

-Sodio (Lo añaden a las pieles de las vacas)

- Sal

-Dióxido de carbono

- Acido

-Metal

- Cloruro

- Cromo

  1. ¿Qué efectos puede tener sobre el ecosistema acuático  el depósito de estos tóxicos contaminantes?

Las personas consumen peces contaminados debido a los tóxicos vertidos al rio, contrayendo enfermedades como hepatitis y diarreas graves.

Por ejemplo, los distintos tipos de peces huelen a Diésel por esto que sus efectos son negativos, debido a que las especies que están en el rio, no son aptas para el consumo humano por su toxicidad.

  1. ¿Podrías relacionar el problema de contaminación de Dacca (Bangladesh) con alguna situación que se vive en nuestra ciudad o país en la actualidad?, argumenta la respuesta.

En la actualidad podríamos relacionar el problema de contaminación, con la situación que se vive en la ciudad con el Rio Medellín, provocada principalmente por empresas comerciales e industriales, muchas veces lo hacen utilizando fertilizantes o pesticidas en cultivos agrícolas.

En algunas ocasiones el río logra una coloración, muchas veces roja, debido a los químicos vertidos por las industrias ubicadas cerca al rio, logrando la muerte de muchos peces y hasta olores desagradables para las personas.

  1. Qué opinas del problema de Saneamiento ocasionado? Será básico, será ambiental? serán ambos? Por qué?

El problema de saneamiento ocasionado, es tanto básico como ambiental, básico porque  existe una contaminación de las fuentes y abastecimiento de agua para uso y el consumo humano.

Ambiental debido a que comprende el manejo sanitario de agua potable, aguas residuales y excretas, en Dacca (Bangladesh)  las condiciones ambientales son insalubres, debido a que no hay un sistema de agua corriente, alcantarillado y recogida regular de desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com