ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematicas Que Aquejan A Los Estudiantes De La EMS


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 6

Embarazos prematuros

El embarazo en adolescentes se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país, debido a que según cifras de CONAPO, alrededor de los 40% de embarazos no deseados y no planificados se presentan en jóvenes de entre 15 y 19años, mismo periodo en el que se registra mayor número de muertes materno infantil.

Para prevenir embarazos en las adolescentes es necesaria una completa educación sexual, el acceso a los métodos anticonceptivos, el apoyo de los padres y la comunicación con sus hijos sobre el sexo, relaciones y anticoncepción.

Deserción escolar

La deserción escolar en la educación media superior es uno de los grandes retos de México. La eficiencia terminal de los planteles de bachillerato es muy pobre del total de adolecentes entre los 12 y 17 años, un 29% no asiste a la escuela.

Como vimos la deserción escolar va ligada a la etapa de adolescencia donde el joven se auto descubre y si no son aprovechados o atendidos sus capacidades, la escuela les parece poco atractivos. Sin embargo, son múltiples los factores que inciden en la deserción escolar.

Bullying en redes sociales

En la actualidad el bullying o mejor conocido como Ciberbullying es el tipo de agresión más usado y desgraciadamente el más dañino que existe, ya que este perdura y terceras personas tienen acceso a esto.

Este problema afecta principalmente a jóvenes entre 12 y 17 años, la tarea principal de maestros y padres de familia es poner atención a los alumnos e hijos ya que por lo general estos sufren en silencio.

Bullying entre compañeros

El bullying es una situación que no es nueva, pero por esa razón hay más información y ya se le está poniendo la atención necesaria.

Sin embargo las estrategias de control todavía no son totalmente efectivas, toda vez que los medios masivos de comunicación promueven la difusión de las formas prácticas de bullying dándoles más elementos a los acosadores.

Adicciones

Para prevenir las adicciones en los jóvenes debemos darles información real sobre las adicciones y sus efectos además de brindarles un entorno familiar y escolar, de apoyo total durante su desarrollo.

Conclusión individual

En mi opinión estos problemas son problemas que se han venido dando desde hace tiempo debido a que como están en una etapa de transición entre dejar la niñez, cambios hormonales, de carácter, de ideologías y pensares es fácil para ellos caer en las redes del: “Hay que experimentar el jueguito del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com