ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática En Las Relaciones Interorganizacionales


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS INTERORGANIZACIONALES

Entendiendo que las relaciones interorganizacionales, son alianzas estratégicas que generan beneficios a quienes la conforman, a continuación veremos algunos problemas a los que se verán enfrentados:

 Deben identificarse objetivos comunes desde la conformación de la red para generar beneficios mutuos, teniendo claro que las relaciones interorganizacional hacen énfasis a una integración independiente que mediante la transferencia de información, tecnología, bienes y servicios, permita evolución y desarrollo a las organizaciones mediante un funcionamiento coordinado y equilibrado, de no tener clara para que fue concebida puede generar pérdida de autonomía.

 El análisis de los factores exógenos de las organizaciones, es relevante toda vez que se evidencia cuales son las fortalezas de cada organización y se trata de alinear de alguna manera la cultura organizacional, el no realizar sinergias que permitan establecer las mejores prácticas y especializaciones en las organizaciones, puede generar reprocesos en la red y no habría optimización de sus recursos, que es una de las finalidades de las relaciones interorganizacionales.

 En cuanto a los factores endógenos, es importante al interior de la organización crear conciencia de la adopción de esta estrategia, pues de la fluidez de la información, descentralización de toma de decisiones, integración de las áreas de negocio depende que la reacción a cambios en el entorno sea más eficaz en conjunto con la red interorganizacional.

 Es preciso definir al conformar la red interorganizacional, si las competencias son similares o complementarias, con lo cual habría una mayor cohesión.

 De otro lado es importante conocer la etapa de desarrollo en la que se encuentran, si es nacional, internacional, multinacional o global, con esto se aprovecharía el mercado al que debería llegar, por no tener cobertura por parte de las otras organizaciones.

 Es preciso definir las áreas al interior de las organizaciones, que interactúan en la red interorganizacional, esto con el fin de evitar inconvenientes innecesarios en cuanto a flujo de información.

 Debe definirse al igual el tiempo de la relación, si es formal o no, si existirán barreras de ingreso a la red, si las relaciones serán de tipo jerárquico o no, si existirá interdependencias de funciones, procesos, escalas o de relaciones tecnológicas, esto con el fin de delimitar las exigencias entre sí.

Claramente se identifica que esta clase de redes interorganizacionales, traen un sin número de beneficios, solamente si desde el momento de su concepción se define con claridad el alcance que va a tener esta estrategia, la forma en cómo se va a ejecutar desde cada una de las organizaciones, la responsabilidad de la actuación de cada una de ellas y como impactará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com