ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática de luz en Venezuela


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Problemática de luz en Venezuela

En Venezuela existe un problema de luz eléctrica, debido a la falta de plantas eléctricas el 75% del sistema eléctrico nacional se abastece solamente de le represa el Gurí. También hay que tomar en cuenta que Venezuela es una de los países latino Americano que más consume energía eléctrica. Esto causa fallas en su sistema de distribución y conexión. Esto afecta mayormente a los estados industriales como Maracay, y causa una disminución en la producción y comercio nacional además hace que se aumente la delincuencia en el país y que se dañen los aparatos eléctricos más que todo los poster de luz en las calles.

Como en el caso del municipio Girardot hay un 61% del alumbrado púbico que no funciona, desde el centro médico hasta la redoma el toro de 288 postes solo 87 funcionan y en la avenida sucre de 95 postes 60 están sin luz. En esta situación se encuentran todos los estados del país, este problema es causado a la sobrepoblación en Venezuela y al falta de gobierno en materia de energía eléctrica.

Soluciones

Para el corto plazo se deben tomar en cuenta los siguientes factores:

1. Utilizar tecnologías sencillas de generación térmica de rápida implantación manteniendo el esquema de plantas centralizadas, con la posible excepción de poblaciones aisladas y alejadas de los sistemas de distribución.

2. Utilizar combustibles relativamente limpios de manera que no sea necesaria la instalación de equipos de limpieza de gases de combustión. Dado el alto costo del diésel, el primer combustible a escoger sería el gas natural.

3. La ubicación de las plantas deben tomar en cuenta la infraestructura eléctrica disponible y los sitios de mayor déficit así como la disponibilidad inmediata de combustibles. No se gana nada con aumentar la generación si luego no se puede transmitir y distribuir a los sitios de consumo.

4. Ofertas de venta de electricidad de países vecinos.

Problematic of light in Venezuela

In Venezuela exists a problem of electrical light, due to the lack of electrical plants 75 % of the electrical national system is supplied only of it represses the Gurí. Also it is necessary to bear in mind that Venezuela is one of the countries Latin Americano who more consumes electric power. This causes faults in his system of distribution and connection. This concerns mainly the industrial conditions as Maracay, and causes a decrease in the production and national trade in addition does that the delinquency increases in the country and that the electrical devices are damaged more than quite the poster of light in the streets. Since in case of the municipality Girardot there is 61 % of the pubic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com