ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento y descripcion de las actividades realizadas


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 2

Lo siento no tengo trabajos disponiblesPROCEDIMIENTO Y DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.

Para la revisión de los papeles de trabajo de una Compañía se sigue una serie de secuencia que se establece de acuerdo a la experiencia y conocimientos del Auditor que realizara la Auditoría nuestras actividades dentro del Despacho Contable “Rufino Adame Lozano y Cia. S.C.”, fueron diversas pero principalmente de apoyo a otros Auditores, todas las actividades fueron supervisadas por el C.P. Rogelio Rufino Santiago que es el Asesor Externo son las siguientes:

COMPARACIÓN DE LOS SALDOS DEL AÑO 2000 CON EL 2001.

Para dar inicio al desarrollo de este proyecto de residencia profesional debemos realizar un comparativo de los saldos finales de la entidad a Auditar del año 2000 con los saldos finales del año 2001 y con nuestros saldos Auditados del ejercicio anterior, con ello buscar diferencias para empezar a revisar las pólizas correspondientes.

Con este procedimiento de comparación de saldos se pretende solo verificar si en la Empresa a Auditar se hicieron o no cambios con la finalidad que desde el principio ambas partes (Empresa-Auditor), estén con saldos iguales, en caso de que hubiera una diferencia debemos verificar con el encargado del la Compañía el porque del o los movimientos, en nuestro caso no hubo ninguna modificación de nuestros saldos con la Entidad.

ELABORACIÓN DEL CONTROL INTERNO.

La elaboración del Control Interno de la Empresa, es uno de los puntos de mayor importancia dentro de la Auditoría dado que con esto conocemos no solo la manera de cómo llevan la contabilidad sino que también se conocen la forma en como esta estructurada la organización de la entidad, forma de cómo realizan las nominas quien es el encargado, etc., tiene como objetivo el control interno que el Auditor obtenga toda la información posible sobre la empresa a Auditar. A continuación asentamos el cuestionario que se realiza para dicho control:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com