ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 7

ESTUDIO TÉCNICO DE NECESIDAES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Contrato con Shell Chile S.A.C.I.

para División Codelco Norte.

NOMBRE CARGO FIRMAS

Realizado por Helmuth Álvarez Ovalle.

Rafael Castilo Ocayo. Asesores en

Prevención de Riesgos.

Aprobado por Mari Lizana Rodíguez Superpisor de faenas.

CONTENIDO

1.- INTRODUCCION

2.- OBJETIVO

3.- ALCANCE

4.- RESPONSABILIDADES

5.- PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN Y ENTREGA DE E.P.P.

6.- NECESIDADES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (E.P.P.)

7.- REFERENCIAS.

8.- ARCHIVO

1.- INTRODUCCIÓN.

Las necesidades de equipos de protección personal son una de las formas que posee la Prevención de Riesgos Profesionales de controlar la exposición a riesgos y minimizar los daños que pueda sufrir el trabajador al estar expuesto a riesgos físicos, químicos y/o biológicos, que sobrepasan las barreras naturales que posee el organismo.

2.- OBJETIVO.

Determinar las reales necesidades de elementos de protección personal que deben usar los trabajadores de nuestra empresa, en el contrato antes mencionado, evaluando previamente los riesgos a los que se verán expuestos.

3.- ALCANCE.

El presente estudio, de necesidades de elementos de protección personal, será aplicable a todo el personal de nuestra empresa (B&B Services Ltda.) y a todo el personal externo que participe de nuestras actividades.

4.- RESPONSABILIDADES.

4.1.- Responsabilidad del Gerente.

Otorgar los recursos necesarios para la adquisición de todos los elementos de protección personal que resulten necesarios una vez hecho este estudio.

4.2.- Asesor en Prevención de Riesgos.

Realizar el estudio técnico de las necesidades de los elementos de protección personal que deben ser adquiridos y entregados a los trabajadores para la protección de su integridad física en la realización de sus funciones.

4.3.- Responsabilidad del Encargado de Adquisiciones.

Recibir, de parte del Asesor en Prevención de Riesgos, la solicitud para la adquisición de elementos de protección personal (E.P.P.) de acuerdo al estudio técnico previo; y acercarse a los proveedores para la compra de estos elementos solicitando, en el momento, los certificados de calidad de los productos (D.S. Nº 18).

4.4.- Responsabilidad del Supervisor.

Ayudar al Asesor en Prevención de Riesgos en el estudio de necesidades de elementos de protección personal aportando ideas y/o opiniones basadas en su experiencia como Supervisor de Terreno.

4.5.-Responsabilidad de los Trabajadores.

Recibir, utilizar y mantener en buen estado los elementos de protección de persónala que se les entreguen y comunicar cualquier incomodidad, desperfecto y/o deterioro del equipo entregado.

5.- PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA ADQUISICIÓN DE

ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y LA ENTREGA DE ÉSTOS.

El procedimiento a seguir, para la adquisición de elementos de protección personal, es el siguiente:

5.1.- Determinación de la ocupación y puesto de trabajo.

Se identificará cual será la función del trabajador y se evaluará el puesto de trabajo para determinar los elementos de protección personal que deberá usar.

5.2.- Selección de los elementos de protección personal.

Se seleccionará los elementos de protección personal necesarios, de acuerdo a un listado entregado por los proveedores, considerando calidad, precio, comodidad y compatibilidad con otros elementos de protección personal.

5.3.- Compra de elementos de protección personal.

Se comprará los elementos de protección personal seleccionados y serán entregados al Asesor en Prevención de Riesgos para que éste se asegure que los elementos adquiridos son los solicitados. Se deberá considerar las tallas de los trabajadores y un stock de elementos de protección personal que se deberá mantener en terreno para la reposición cuando fuese necesario.

5.4.- Entrega de elementos de protección personal a los trabajadores.

Se entregará todos los elementos de protección personal a cada trabajador de acuerdo a su función y puesto de trabajo manteniendo un registro de esta entrega. Por su parte, se le capacitará respecto de la importancia de su uso, del cuidado de éstos, y de la obligación de informar frente a deterioros, incomodidades o incompatibilidades con otros elementos de protección personal.

6.- NECESIDADES DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL (E.P.P.)

Después de visitar los diferentes frentes de trabajo que relacionan a nuestra empresa con los servicios de mejoramiento de las instalaciones de almacenamiento de combustible (DS. 90) pertenecientes a la División Codelco Norte de Codelco Chile, y el mejoramiento de las instalaciones de faenas (DS. 594) a través del subcontrato con Shell Chile S.A.C. I.; se ha determinado que los elementos de protección personal a utilizar por parte de nuestros trabajadores, son los siguientes:

6.1.- Protección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com