ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos De Compras


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Procedimientos de Compras

Compras es básica para cualquier tipo de empresas muchas áreas dependen del área de compras

El departamento de compras tiene demasiadas actividades como la adquisición de materias primas, mercancías y demás productos. Aparte de la adquisidor de los productos tienen que cumplir con ciertos lineamientos como: Calidad, Precio, Cantidad, condiciones de entrega y condiciones de pago.

El objetivo principal del área de compras es adquirir todos los productos que requiera la empresa y por supuesto que cumpla con los lineamientos. Ya que en caso de no ser así la empresa puede estar en riesgo y perder fuertes cantidades de dinero.

El departamento de compras tiene un gran plus dentro de la empresa ya que la empresa depende en que los encargados del área de compras realicen una buena negociación si logra un buen ahorro pueden tener una buena competitividad.

El área de compras está dividida en partes:

Materia Prima primer grado de transformación mercancías productos terminados y suministros bienes o servicios que se proveen.

El área de compras lleva un formato interno que le ayuda a expresar lo que le hace falta al departamento, la descripción del material debe de ser clara y precisa. Después el departamento se encarga en localizar el producto al mejor proveedor.

Posteriormente ya de contar con los proveedores se requiere que manden una solicitud de cotización donde tiene que mencionar: Nombre del Proveedor, RFC, Domicilio, Número de la solicitud, Fecha partida y cantidad, Unidad de medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com