ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo De Una Agencia De Publicidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.995 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO ADMINISTRATIVO DE UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD

*¿QUE ES UNA AGENCIA DE PUBLICIDAD?

A diferencia de los negocios que ofrecen artículos tangibles, las agencias de publicidad crean el producto a petición de cada cliente y no pueden tener soluciones preparadas con antelación. Han de conocer primero la organización que quiere hacer la campaña, su idea o producto, su mercado y todo lo relacionado con el público al que se dirige para, en función de lo que se propone, crear un mensaje publicitario único y un plan específico para difundirlo.

Las agencias se pueden clasificar según distintos criterios, entre ellos el tamaño, el ámbito geográfico que cubren, la filosofía de trabajo y el servicio que prestan. De acuerdo con este último se distinguen dos tipos:

Agencias de servicio completo o servicios plenos, que pueden ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña, desde la investigación a la creatividad, la producción y el plan de medios.

Agencias especializadas, que dan servicio en una parte del proceso, normalmente creatividad o medios. En el origen las agencias especializadas en creatividad se llamaron boutiques creativas y las especializadas en medios,centrales de compra, cuyo nombre actual es el de agencias de medios.

El organigrama funcional está encabezado por un director general, responsable último de la empresa ante el consejo de administración y ante los clientes, y está estructurado en los siguientes departamentos:

Departamento de servicio al cliente.

Departamento creativo.

Departamento de producción.

Departamento de investigación.

Departamento de medios.

Departamento tráfico.

Departamento financiero.

http://recursos.cnice.mec.es/media/publicidad/bloque4/pag1.html

ARROYO PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

Nuestra Misión

Crear la diferencia en la empresa de nuestros clientes, a través de una mercadotecnia y publicidad hecha a su medida, adecuándose a sus necesidades y buscando siempre la expansión de sus mercados.

Nuestra Filosofía

Tenemos la filosofía de ver hacia el cambio constante. Pensamos que los conocimientos nunca van a ser suficientes; estamos abiertos para aprender cosas nuevas y lograr que los retos sean divertidos, resolviendo tus problemas de forma creativa.

En Arroyo Publicidad y Mercadotecnia somos asesores, principalmente de:

Campañas publicitarias

Investigación de mercado

Selección de medios

Estrategias de mercadotecnia y lanzamientos de productos o servicios

Estructuración y restructuración organizacional

Todos los medios dicen ser el número uno o los mejores, nuestro trabajo es seleccionar los más convenientes medios de la localidad para el producto o servicio que se quiere introducir o publicitar, manteniendo un estricto control de resultados obtenidos. Nos respaldamos en estudios de mercado y en las necesidades existentes en el momento.

Todo dependerá de lo que tu empresa solicite para conformar el servicio que se adecue a tí: medios, estudio de mercado, promociones, guiones, etc.

Tenemos un conocimiento total del comportamiento de la sociedad; por lo tanto, conocemos el mercado, y quien lo conoce está dentro de él.

Recuerda que en publicidad, lo más importante es la percepción.

Con nuestros servicios adecuados a retos específicos, hemos logrado satisfacer a nuestros clientes más exigentes. Esto nos lleva a plantearnos nuevas metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com