ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Analitico


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Conclusiones

De acuerdo con el trabajo realizado en el consejo comunal del sector tres (3) de la urbanización la ascensión municipio San Felipe, se pudieron llegar a las siguientes conclusiones:

* En los resultados del análisis de la situación actual del inventario, se observo que desde el año 2005 cuenta con un sistema de información (Backstore), sistema que respalda la información financiera y contable, pero que no están siendo utilizados todos los módulos que en ella existen, en este caso, el de inventario. Es por ello, que no poseen ningún tipo de registro de mercancía en el sistema. Las políticas existentes en el Supermercado no son las más adecuadas y efectivas, es necesario la elaboración del manual de normas y procedimiento que les permitirá un mejor desarrollo en las actividades del proceso de las entradas y salidas de mercancía y el control de la misma.

El manual de usuario del sistema computariza Backstore es fundamental para el conocimiento manejo de inventario, registro de facturas y transferencia de la mercancía, permitiendo de esta manera conocer en cualquier momento la existencia o localización de la mercancía, de una oportuna y veraz. A su vez, emitir reportes, sin mucha pérdida de tiempo.

* 100

El manual de normas y procedimiento elaborado para el registro y control de mercancía, esta elaborado con el fin de designar las normas y procedimientos mas adecuados en la ejecución de las actividadesmencionadas anteriormente, para evitar desviaciones y mejorar el proceso para el cumplimiento de esta, designando funciones, responsabilidades y procedimientos, ya que son acciones necesarias para orientar a los trabajadores para el logro de los objetivos. El flujograma nos expresa gráficamente las distintas operaciones que componen un procedimiento o parte de este para la el registro y control de la mercancía, estableciendo su secuencia cronológica.

* Con el trabajo de pasantías, se obtuvo beneficios como el cumplimiento del requisito establecido por la UNEG, a fin de aspirar por el titulo de Licenciatura en Administración de Empresas y la Experiencia laboral en el Supermercado Los Olivos C.A

Recomendaciones

 Se recomienda a los miembros del consejo comunal, Implementar los procedimientos propuestos para la elaboración de un manual, para el diseño del mismo y lograr así el mejor funcionamiento interno de dicha instancia.

 Difundir el conocimiento adquirido durante esta investigación a todos los integrantes de dicho consejo comunal.

 Garantizar la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com