ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Ayuda


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

1.Definición de proceso grupal de aprendizaje:

El proceso grupal dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, se va a dar con conforme a los roles o conductas que en ese momento tenga cada individuo. Partiendo del conocimiento de estos dos elementos es como va ir construyendo un aprendizaje grupal.

2.

3.El docente en el proceso de ayuda en un grupo de aprendizaje

El objetivo de docentes y discentes siempre consiste en:

1. El logro de determinados objetivos educativos. 2. Que los estudiantes progresen `positivamente en el desarrollo integral de su persona. 3. Coordinar su actuación con los demás miembros del centro docente. 4. Programar su actuación docente. 5. Buscar recursos educativos. 6. Logren los aprendizajes previstos en la programación del curso. 7. Evaluar los aprendizajes de los estudiantes y su propia actuación. 8. Contactar periódicamente con las familias.

El proceso de ayuda es la orientación ofrecida al individuo para que este desarrolle el aprendizaje promoviendo la elaboración y el trabajo grupal, cuando se trabaja en grupo el estudiante aprende mas, establecen mejores relaciones con los demás.

También se puede hablar de los factores que obstaculizan y favorecen el proceso de ayuda en no ser apático, debemos ir preparados para cada clase, esta técnica es la que acompaña y orienta al estudiante a tener conocimientos sobre el tema y pueda intervenir en las clases donde cada uno con su creatividad y dinamismo harán que la clase sea mas interesante para inferir en el proceso de ayuda en un aprendizaje, se va a dar conforme en ese momento en cada individuo partiendo del conocimiento de estos elementos es como se va ir construyendo un aprendizaje grupal.

Para adiestrar o entrenar un grupo para operar como un verdadero equipo depende en gran medida de la inserción oportuna de cada rol, es decir, de cada momento del aprendizaje, en el proceso total.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com