ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Homologacion


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Tesis de Ingenieria Industrial – Establecer normas y procedimientos de Seguridad Industrial

1.2. IDENTIFICACIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Súper Cristal trabaja con condiciones mínimas en cuanto a normas y procedimientos de Seguridad Industrial. Respecto a algunos elementos de Seguridad Industrial, se detectó deficiencias con relación a los pocos mecanismos utilizados, lo que da lugar a una inseguridad general en el normal desempeño de las funciones del personal, tanto física como psicológicamente. De la misma forma desmotiva y genera malestar en el ambiente de trabajo; no se establecen acciones preventivas que desechen cualquier riesgo, se detecta la ausencia de adecuada ropa de trabajo y equipo de protección, falta de conocimientos acerca de reglas, normas y procedimientos que precautelen un eficiente Programa de Seguridad,

Por todo lo expresado anteriormente el problema de investigación queda planteado de la siguiente manera:

¿De que manera influye en la gestión empresarial de la empresa “Súper Cristal” la no utilización de normas y procedimientos de Seguridad Industrial?

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

1.3.1. Objetivo General

• Establecer normas y procedimientos de Seguridad Industrial con la finalidad de dotar de un adecuado ambiente de trabajo, elevando la moral y la confianza en el personal de la planta.

1.3.2. Objetivos Específicos

• Identificar cuales son los mecanismos de Seguridad existentes y detectar los factores que impiden su adecuada utilización.

• Percibir cual la importancia y la repercusión en el personal de la empresa en cuanto a la aplicación de los programas de seguridad Industrial.

• Diseño de anuncios de prevención, precaución y señalectica dentro del Programa de Seguridad.

• Capacitar y educar al personal en el uso de equipos, ropa de trabajo y la aplicación de normas y disposiciones del Programa de Seguridad

1.4. JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

La característica del trabajo artesanal hace que los obreros tengan que estar en permanente contacto con materiales, equipos y el calor que despiden los hornos, hacen que los riesgos de quemaduras y cortaduras sean frecuentes en este tipo de empresas. Si consideramos que el presente trabajo de investigación pretende dotar de un programa de Seguridad Industrial, entonces este debe contener los siguientes aspectos.

1. Normas de Higiene y Seguridad Industrial para la prevención de probables accidentes originados por el grado de peligrosidad (relacionado con el tipo de maquinaria que se utiliza).

2. Señalización para el transporte para productos semiterminados.

3. Condiciones ambientales de ventilación, luz, humedad, temperatura.

4. Asignación de espacios protegidos en los hornos de fundición y de cocción.

5. Utilización de ropa y equipo de Seguridad Industrial.

6. Determinación de medidas de emergencia en caso de accidentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com