ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De La Enseñanza Aprendizaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES

Desde la antigüedad se pueden encontrar referencias de la existencia de publicidad en la humanidad, desde anuncios en muros, los pregoneros en la edad media y la aparición de la imprenta, aunado a ello, cuando la sociedad cambia de la economía artesanal de autosuficiencia a un sistema económico con la industrialización, nace del concepto de mercadotecnia.

Philip Kotler (2009), define a la mercadotecnia como “un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes”

La mercadotecnia moderna nació asociada o como subproducto de la Revolución Industrial, vino el crecimiento de los centros urbanos y el desarrollo de la población rural.

La importancia de la mercadotecnia se ve reflejada dentro de diferentes áreas, algunas de ellas son:

• En economía suele impactar en la generación de empleos, desde diferentes perspectivas, va desde elegir a un gerente general hasta un empleado de cualquier departamento.

• La segunda es el mejoramiento del estándar de vida, ya que hoy en día se dispone de gran variedad de productos y servicios que hacen que la vida de las personas sea más placentera y llevadera. Ya que hoy gracias a los estudios de mercado se logra conocer las necesidades y deseos del consumidor.

• Y por último la creación de empresas más competitivas, con las que se logra establecer un mejor precio, que vaya de acuerdo a la economía del cliente y con ello lograr establecer gran variedad de ofertas.

MOTIVACION

Para la realización del presente proyecto se eligió la materia de mercadotecnia debido a la importancia que tiene ésta en la sociedad y en la economía en general, ya que en este mundo globalizado en el que se vive, los avances tecnológicos que surgen día a día, la manera de aplicar la mercadotecnia ha cambiado y el alumno debe de estar bien actualizado sobre esta materia.

Otra de las causas que motiva a elegir esta materia es que existen experiencias de poco aprendizaje en los estudiantes en esos conceptos, ya que los docentes hacen que los temas parezcan aburridos, al ser contenidos muy teóricos, ya que solo se limitan a transmitir información, más no fomentan en el alumno el análisis, o aplicación de los mismos. Por otra parte, profesores que imparten esta materia tienen un perfil de mercadotecnia y no tienen perfil de pedagogía, por lo tanto carecen de estrategias didácticas que hacen del proceso de enseñanza-aprendizaje algo monótono y aburrido para sus alumnos.

JUSTIFICACION

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com