ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE PAZ

Nuestro País vive un problema de conflicto armado desde hace 64 años; el Gobierno lleva mucho tiempo tratando de resolverlo y para esto se creó el llamado Proceso de Paz. Existe una problemática en la comunicación interpersonal de este proceso puesto que se reúnen las partes, dialogan intercambian acuerdos, pero estos no resuelven nada, algunos de estos culminan en buen término pero otros no.

Para el gobierno nacional como estrategia recomendaría aplicar la Competencia pragmática teniendo en cuenta que se deben desarrollar las capacidades suficientes para convencer o persuadir a los demás.

Cabe aclarar que en este proceso de paz no hay principio de cooperación por ninguna de las partes, deberían trabajar en conjunto para terminar con este conflicto armado, pero solo sucede que nos hacen creer que se está llegando a un acuerdo o que el gobierno está desintegrando estos criminales con algunas desmovilizaciones que nos muestran en los medios, pero la verdad es otra.

Cada comportamiento no verbal está ineludiblemente asociado al conjunto de la comunicación de la persona. La relación que maneja el Doctor Álvaro Uribe ex presidente de Colombia en las entrevistas, los gestos interpretados dan señales de críticas de las conversaciones que se dan en la habana, entorpeciendo el proceso de paz, al ex presidente Uribe se le nota a legua Normalmente la intención emocional, se deja traslucir por los movimientos no verbales, hasta manifestarlos por otras medios de comunicación.

Durante los 50 años de esta guerra civil que se lleva en Colombia con las diferentes fuerzas irregulares, en los últimos tiempos gracias a la comunicación cara a cara se están llevando convenciones sociales y lógicas de los lenguajes que participan en el proceso de diálogo con los grupos armados para el funcionamiento del proceso. ¿Será que los foros públicos si le aportan al proceso de paz? En todo caso es difícil que se dé el proceso de paz con estos grupos armados que le hacen tanto daño al pueblo colombiano así se encuentren “en dialogo de paz” pero hay que empezar por algo, así sean las pretensiones de ellos en estos momentos, cosas que no ignoramos ninguno de nosotros.

La única forma verdadera de alcanzar con éxito este propósito de la paz en Colombia es precisamente la del diálogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com