ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Si bien es cierto que el proceso de paz está basado en los diálogos, estos diálogos tienen una significación altamente representativa para todos los colombianos, que esperamos como resultado un consenso significativo de cada una de las partes. Si bien es cierto que apoyamos a nuestro gobierno nacional, es necesario entrar a este proceso sin ningún prejuicio y colocar todos los puntos sobre la mesa, pues a pesar de que hay crímenes de por medio, ese punto debe tratarse después de lograr la unificación de criterios, basados en la cooperación y reciprocidad (elementos de la comunicación). La idea de los diálogos es la de generar procesos comunicativos orientados a promover el respeto y la solidaridad con las partes intervinientes y tener una conversación en términos de responsabilidad, para lo cual es necesario y conveniente aceptar la necesidad de establecer límites y siempre buscar lo más conveniente para el pueblo colombiano

El proceso de paz en Colombia se ha visto afectado por la falta de comunicación. ya que de una u otra manera se ha malversado la información presentada por el gobierno colombiano y por parte de los actores al margen de la ley. Aunque no hay un avance concreto el gobierno colombiano tiene toda la voluntad de adelantar acercamientos y diálogos para la construcción de la paz, admitiendo que a este proceso hay que ponerle fe.

La ambición de todos nosotros los colombianos es la de poder vivir en paz y por eso es que el actual proceso tiene un 77% de aceptación dentro de la comunidad colombiana. Sus debilidades es que el pueblo colombiano exige claridad y respeto para las víctimas del conflicto armado. Sus fuertes son que se hizo por fuera de Colombia motivo por el cual no hubo ninguna necesidad de retirar la fuerza pública de alguna región del país, y la de darse la oportunidad de crear un cronograma de dialogo que se cumple a cabalidad

Pero la verdad es que el proceso hasta ahora ha tenido muy poca transparencia y gira entorno a una gran incertidumbre por la soberbia y el cinismo de las FARC ya que no dan confianza acerca de la real voluntad de paz.

En primer lugar han negado su relación con el narcotráfico a pesar que todo el país sabe que esta organización ilegal es uno de los principales productores de droga del mundo. En segundo lugar han negado tener secuestrados, mientras que hay miles de personas desaparecidas y al parecer están en su poder, y por si fuera poco siguen reclutando niños y sembrando minas antipersonas que siguen dejando víctimas civiles y militares.

Los diálogos de paz no van hacia ninguna parte, porque debe haber trasparencia y ética para poder llegar a un acuerdo y con lo que la guerrilla hace diariamente en nuestro país no hay posibilidad de que logremos la tan anhelada paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com