ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Paz


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

sera que el dialogo entre el gobierno y los grupos terroristas es la solución efectiva para la paz?

Pienso que si es la solución al logro de la paz porque una negociación dialogada y civilizada nos ayuda a un entendimiento entre las partes y no tomando acciones guerreristas y terroristas, lo cual hace desestabilizar el país y las instituciones. Entendiendo que en algunos países del mundo estos procesos se han logrado basados en un dialogo, en el que las personas que intervienen en el mismo se trazan una temática ya sea social, económica, política, cultural, etc; para llegar a un acuerdo.

El proceso de la paz en Colombia busca la solución al problema agrario ya que este es el primer punto de la agenda, en este tema ya hay acuerdos estipulados en un 90% sin embargo han pactado tener una tregua y continuar en abril con el tema de “participación política”.

El tema agrario es de suma importancia en el país, especialmente para el campesinado porque la idea sería revivir las políticas agrarias en el cual el campesino se vea favorecido a través de la tenencia de tierras, subsidios y créditos para siembra que tengan bajos intereses y que estén ajustados a la realidad.

Lo ideal seria que después de firmado el proceso de paz se le de participación política a los grupos insurgentes para que de este modo sus pensamientos, sus propuestas, métodos y todo lo que han venido utilizando tantos años para el mal, sea utilizado en forma buena y productiva en el gobierno colombiano; para llegar a este fin hay que solucionar varios problemas , primero de las dos partes tanto las farc como el gobierno.

En lo concerniente con las farc, un problema constante es el secuestro al que ellos llaman “prisioneros de guerra”, lo mejor es acabar con esto, dejar libres a todos los prisioneros y en lo posible restituirle las tierras a las familias que un dia se vieron afectadas por sus ataques y robo de sus tierras, pero mientras esto no pase y el secuestro siga, el proceso de paz seguirá estancado como hace muchos años lo esta.

Concluimos que la forma mas eficaz para encontrar la paz en nuestro país o para llegar a un excelente acuerdo es el dialogo, porque a través de este se discuten los diversos puntos de opinión de las respectivas partes para asi proponer nuevas ideas, que hagan mejorar los ideales y plantear soluciones para cualquier situación. En este caso la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com