ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion Del Personal


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar es importante acotar que la planeación consiste en un proceso de decisión respecto de los recursos humanos necesarios para conseguir los objetivos organizacionales en un periodo determinado

La planeación de personal debe estar basada en especificaciones de personal. La planeación puede revelar escasez o abundancia de capacidades, una condición que puede influir en los objetivos organizacionales, y en la estructura organizacional.

En cuanto al proceso de la planeación del personal consta de 5 fases, entre las cuales se mencionan:

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

Los objetivos organizacionales son las metas que busca lograr la organización. Los insumos, el proceso de conversión y el producto, existen como medios para alcanzar los objetivos de una organización

PRONOSTICOS

El primer paso en cualquier esfuerzo de planeación de personal, es obtener una idea de lo que está ocurriendo en el flujo de personal que entra en la organización, permanece en ella y luego sale. Lógicamente el pasado no se va a repetir exactamente, pero si el departamento de personal tiene una idea de las interrelaciones dinámicas en los flujos de personal, podrá prever mejor sus necesidades futuras, al menos en el corto plazo.

PLANES Y PROGRAMAS DE ACCIÓN

Una vez que se ha estimado la oferta y la demanda de personal, se procede a la programación; en la programación del personal, se fijan los objetivos y se decide sobre las varias combinaciones de actividades: dotación de personal, capacitación y desarrollo y otras. Los resultados de la programación son los “planes de acción”, que guían las actitudes del departamento de personal hacia el logro de sus objetivos.

EJECUCION

Una vez formulados los planes de acción, el departamento de personal deberá poner en ejecución los planes de acción para alcanzar los objetivos.

CONTROL

Su propósito es vigilar las fases anteriores del proceso de planeación del personal y proporcionar retroalimentación de los resultados.

Por otra parte la planeación del personal es importante dentro de la organización ya que se utiliza para establecer los objetivos de la función de personal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar dichos objetivos, además de esto a través de ella que se puede prever lo que va a suceder en el futuro, y con esto se puede anticipar a los acontecimientos y así programar varias cosas, como por ejemplo la producción de la organización.

Para finalizar es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com