ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Planeacion


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

TRODUCCIÓN

Podemos definir que a toda persona o empresa le interesa la prosperidad de su negocio. Por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y un detalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problemas de la empresa. Planifica, organiza, integra motiva y evalúa sin ayuda alguna.

En el presente trabajo damos a conocer una parte muy importante en el proceso administrativo de la administración, la cual es la planeación, y ésta consiste en elegir un curso de acción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia, cuándo y cómo. La buena planeación interna considera la naturaleza del futuro en el cual las decisiones y acciones de la planeación se intenta que operen, así como el periodo en curso en el cual se hacen los planes.

La planeación proporciona la base para una acción efectiva que resulta de la habilidad de la administración para anticiparse y prepararse para los cambios que podrían afectar los objetivos organizacionales, es la base para integrar las funciones administrativas y es necesaria para controlar las operaciones de la organización.

PASOS DE LA PLANEACION

La Planeación fija con precisión “lo que va a hacerse”. Es el proceso en el que se definen las situaciones, se toman las decisiones que queremos alcanzar en el futuro, y se diseñan los caminos para lograrlo. Planear, Organizar, Integrar, Dirigir, Controlar, etc.

1) DEFINIR OBJETIVOS

* El primer paso de la planeación es establecer los objetivos que se pretenden alcanzar:

* Deben orientar los principales planes y servir de base a los objetos de las aéreas subordinadas.

* Deben especificar los resultados deseados y los puntos a los que desea llegar para conocer cuáles son los pasos intermedios para llegar allá.

2) VERIFICAR CUAL ES LA SITUACION ACTUAL FRENTE A LOS OBJETIVOS

*Se debe evaluar la situación actual en contraposición a los objetivos deseados.

* Verificar donde se está y que se debe hacer.

3) DESARROLLAR PREMISAS SOBRE LAS CONDICIONES FUTURAS

* Estas constituyen los ambientes esperados de los planes de operación.

* Cuanto más personas actúen en la elaboración y comprensión de la planeación y cuanto más involucramiento se logre para utilizar premisas coherentes, más coordinada será la planeación.

* Se trata básicamente de generar escenarios alternativos para los estados futuros de las acciones, analizando lo que puede llegar a perjudicar el avance hacia los objetivos.

4) ANALIZAR ALTERNATIVAS DE ACCION:

* Se basa en la búsqueda de análisis de los recursos alternativos de acción.

* Relaciona y evalúa las acciones que se deben emprender, escoger una de ellas para perseguir uno o más objetivos y elaborar un plan para alcanzarlos.

5) ELEGIR UN CURSO DE ACCIOON ANTE LAS DIVERSAS ALTERNATIVAS:

* Se trata de seleccionar el curso de acción adecuado para conseguir los objetivos propuestos.

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com