ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación en el Proceso de Reclutamiento y Selecci ón de Personal


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

Planeación en el Proceso de Reclutamiento y Selecci ón de Personal

8

Arias Galicia. “Los objetivos constituyen estados ideales a donde se propone llegar y hacia los cuales de encaminarán todos los esfuerzos de la organización”9.

George R Terry. “Objetivos son las metas intentadas que prescriben o establecen un determinado criterio y señalan dirección a los esfuerzos del administrador”10.

Agustín Reyes Ponce. “Objetivos son los fines que nos proponemos, entendiendo por éstos aquello que se pretende obtener en toda operación o actividad”11.

George L. Morrisey. “Objetivo es sencillamente una declaración de resultados finales a ser logrados y que pueden ser medidos”12.

9, 10, 11, 12 RODRÍGUEZ CHÁVEZ, Celia. et al. El proceso administrativo como herramienta de la administración. 3ª ed. México 2006. Págs. 45 y 46

Koontz y O’donell. “Los objetivos son los fines por los cuales se esfuerza la gente, se conocen con una gran diversidad de nombres, tales como propósitos, misiones, metas o blancos, añadiendo que “objetivos” es un término usado comúnmente para indicar el final de

Planeación en el Proceso de Reclutamiento y Selecci ón de Personal

9

un programa administrativo, bien sea que se establezca en términos generales o específicos, mientras que la connotación de “blancos” o “metas” es casi invariablemente de operaciones específicas, cuantitativas o cualitativas, pero sin embargo, como en la práctica, a menudo no se hacen distinciones claras, se usan indistintamente esos términos.

Los objetivos están destinados a dar a la organización y sus miembros, las direcciones y propósitos de ella, y se deben expresar en términos de los resultados esperados. Los objetivos en toda la organización deben estar relacionados y apoyarse mutuamente. De lo contrario, algunas unidades de la empresa pueden buscar objetivos individuales que, aunque en apariencia son benéficos para esa unidad, pueden ser perjudiciales o no ir en beneficio de los intereses de la empresa como un todo”13.

13 IDEM Pág. 46

OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

OBJETIVOS ATIENDEN A: POR MEDIO DE

DEPTOS. MAS IDENTIFICADOS

SERVICIOS Consumidores o usuarios

Bienes y servicios de calidad y en las mejores condiciones de venta

Producción Comercialización

Planeación en el Proceso de Reclutamiento y Selecci ón de Personal

10

Comunidad

Incrementar el bienestar socio económico de la región a consumir, materias primas y servicios y crear fuentes de trabajo.

Gobierno.

Contribuir al sostenimiento de servicios públicos, mediante el pago de cargas tributarias.

*Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com