ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Segmentación De Mercado Y Mercado Meta.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de Segmentación de mercado y mercado meta.

1.- Que factores consideras que impactan el comportamiento de compra del consumidor de la tercera edad?

Distintos factores pueden influir en la compra tales como las necesidades de acuerdo a su estilo de vida, necesidades básicas, situaciones económicas, ya que en su mayoría los consumidores de la tercera edad solo buscan productos que necesitan y que se encuentren dentro de su alcance económico.

2.- Porque es importante considerar el factor de creencias y actitudes cuando se trata de introducir un productor nuevo al mercado?

Porque para que un producto resulte atractivo para una persona tiene que cumplir con ciertos requisitos que lo identifique con un uso practico que tiene que ver con las creencias de consumo, que el marketing de venta hable de algo que será útil y económicamente atractivo y de buena calidad.

3.- Consideras que la percepción del consumidor respecto a un producto tiene relación con la calidad del mismo?

Si, ya que es un factor principal para el consumidor, ya que en este se basa gran parte de su decisión al momento de comprar. Aunado a esto el consumidor de hoy en día es mucho más exigente es por eso que las empresas tienen que hacer que el consumidor le sea leal y se identifique con la marca.

4.- Cuál será el comportamiento del consumidor del norte, centro y sur de la República Mexicana, si se considera el factor cultural y producto: música norteña?

Por los estilos de vida en cada uno de los lugares de la Republica, el Norte seria un mayor consumidor ya que ese estilo de música representa mayor interés. Las otras zonas podrían llegar a gustarle dependiente del interés por el tipo de música pero el porcentaje alto estaría en su misma región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com