ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: 1 Tema: 3. Proceso de segmentación de mercado y mercado meta


Enviado por   •  12 de Enero de 2017  •  Tareas  •  3.786 Palabras (16 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 16

Nombre completo del alumno. Nancy Nallely Sánchez García

Matricula: al02794008

Nombre del Curso: Mercadotecnia

Módulo: 1 Tema: 3. Proceso de segmentación de mercado y mercado meta

Fecha: 12 de septiembre de 2016

Profesor: Adriana González Islas

Tarea: 1. Título: Análisis Smart TV

Objetivo:

El objetivo de este análisis de Smart TV´s es poder determinar a través de las características del producto y de sus cualidades, como precio, promoción y competencia, a qué tipo de sector del mercado está enfocado.

Poder determinar el tipo de estrategia que utilizan las marcas de las diferentes Smart TV´s, saber cuál puede ser el proceso de decisión de compra que sigue el consumidor, y conocer si existe una tendencia que pueda influir en la compra de este tipo de productos en el consumidor.

Procedimiento:

  • Seleccionar 2 modelos de Smart TV de marcas diferentes
  • Buscar información acerca de sus cualidades y características, tanto de mercado como de producto.
  • Analizar esta información para determinar el segmento de mercado.
  • En base a la teoría y las características de mercado determinar qué tipo de estrategia de mercado utiliza cada producto.
  • Evaluar si los esfuerzos de cada producto se llevan adecuadamente para encontrarse en la lista de posibles alternativas de los consumidores del sector al que están enfocados.
  • Buscar información para poder conocer si existe una tendencia que impacte la decisión de compra de estos productos.
  • Llegar a un conclusión  acerca del presente análisis

Resultados:

1.- Modelos:

Para la selección de los modelos de Smart TV a analizar, se buscó una lista de las consideradas mejores Smart TV del año 2015 en algunos blogs, según las características de tecnología dentro del top 10 se encontró que estas 2 Smart TV presentaban una coincidencia, es por esto que se eligieron para el presente análisis.

Dentro de las características se llegó a la decisión que los 2 productos a evaluar fueran de las mismas pulgadas, para poder así hacer un comparativa más adecuada ya que en tema de necesidades básicas que cubre un producto así, las dos televisiones de 60 pulgadas cubrirían las necesidades, pero no así con las características específicas de cada producto, lo cual se analizar a continuación.

Smart TV 1

Smart TV 2

Marca Samsung

Marca LG

Modelo UN60J6300

Modelo 4K-60UF850V

[pic 2]

[pic 3]

60” pulgadas

60” pulgadas

  • ¿Cuáles son las características del producto?

Para hablar de las características de un producto primero debemos definir qué es un producto, según Kotler, producto es “cualquier cosa que se puede ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo, y que podría satisfacer un deseo o una necesidad” (Philip Kloter, 2012)

Bien, así podemos partir de esto para decir que los productos pueden ofrecer características variables, es decir, partiendo de un modelo austero, la empresa, desarrollará modelos de más alto nivel siempre que agregué mas características al producto, las características son herramientas competitivas que nos ayudan a los consumidores a diferenciar los productos unos de otros, una de las formas más eficaces de lograr esta diferenciación por características es ser el primero en introducir una nueva característica que sea valorada y necesaria para el consumidor, esto hará que nuestro producto sea diferenciado fácilmente por el cliente ya que no existirá otro en el mercado que tenga esta característica. (Philip Kloter, 2012)

Con estos conceptos claros podemos hablar de las características de las Smart TV de nuestro análisis

Samsung UN60J6300: Ofrece al consumidor la facilidad de una interfaz mejorada, que le brinda la posibilidad de compartir sus contenidos con sus diferentes dispositivos con solo un clic, esto gracias al desarrollo de un nuevo sistema operativo (Tizen primer plataforma libre que se usará en televisores), esto la vuelve el máximo centro de entretenimiento que se adapta al estilo de vida.

Conectividad con tu dispositivo móvil, para poder compartir la información de tu día, como tu agenda, correo electrónico o clima. Resalta las características de la conectividad con el Smartphone ofreciendo que desde el momento que la alarma suene se encienda la televisión, tratando de hacer así que lo primero que veas sea la pantalla de tu televisión y no la de tu celular

Samsung Easy Sharing permite compartir el contenido entre tu TV y tu Smartphone y viceversa, ya que por medio de este software la TV detecta la señal cuando el dispositivo está cerca y reproduce el contenido, o puedes hacerlo al revés y reproducir el contenido de tu TV en tu Smartphone (según las notas que hace la empresa esto está limitado a ciertos modelos de televisiones y dispositivos móviles).

Un Smart TV más fácil de usar, con un gran procesador que lo hace rápido, para poder desarrollar así multitareas sin dejar de ver el programa de tu agrado, además de darte la posibilidad de moverte de una forma rápida entre contenidos, te da sugerencias de contenidos web, aplicaciones y programas de TV, que se colocan en una barra de menú para hacer mas fácil la entrada (esto está sujeto al acceso a internet, y no está disponible en todos los idiomas ni regiones).

Aplicaciones para cada integrante de la familia, amplia gama de juegos.

Tecnología Full HD 3D que elimina imágenes borrosas, colores más apegados a los reales (tecnología Clear Motion Rate, CMR), conectividad por HDMI para lograr así un centro de entretenimiento multimedia, conectividad USB para ver películas y demás contenido, internet inalámbrico. (SAMSUNG, 2016)

LG 4K-60UF850V: Resolución de tipo 4K, que es 4 veces superior a las de una televisión Full HD, esta resolución cuenta con 8.3 millones de pixeles, lo que logra un imagen en la que podrás apreciar los mas mínimos detalles hasta en distancia corta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (827.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com