ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Tareas  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META

La segmentación de nuestro mercado se realizó mediante la estrategia de MARKETING SEGMENTADO ya que nos dirigiremos a un solo segmento de una población en general (mujeres) y se satisfará de forma indicada con diferentes ofertas.

Las “blusas artesanales MIXE” serán comercializadas dentro del estado de florida, esto es, por que tiene un  clima entre subtropical en el norte y tropical en el sur de este estado y, a su vez, los veranos pueden ser muy calientes y los inviernos templados  la temperatura en verano varían entre 21 y 33 °C. (1)

Se pretende que dentro de esta segmentación se  obtenga mayor rentabilidad económica porque su economía está basada en el turismo, y por ello no se cobra el ISR sino los impuestos sobre las ventas que es una gran ventaja que tendríamos al estar exentos de dicho impuesto. (2)

En florida las prendas de vestir  en el ámbito de importación y exportación tienen  un valor de 4.150 millones de dólares por lo cual su economía es favorable para desarrollar una prenda diferente a las que se acostumbra

Tomando en cuenta los aspectos de la segmentación de un mercado nos basamos realmente en la población actual de florida la cual es de 20, 271,272 habitantes de los cuales nuestro producto va  dirigido solo a mujeres solo representan el 51.1% de la población total y así mismo solo el 55% será la población a la que irá dirigido nuestro producto por que reciben ingresos para poder ser parte de dicha segmentación.

Otra de las razones por la cual se escogió la segmentación dentro del estado de florida en el país de estados unidos es por las costumbres y tradiciones que este estado tiene, porque  las tradiciones demuestran que el comportamiento de compra de los consumidores será favorable ya que les agrada la idea de ser tradicionales y son adaptables a cambios, un ejemplo de sus tradiciones son las que enseguida se enlistan:

  • “Semana Floridana”: Es organizada por la I. Municipalidad durante la última semana de febrero, en ella se desarrollan diversas actividades como: Fiesta Comunal, que consta de shows artísticos, bailes, campeonatos, competencias deportivas, festival de la voz, ferias productivas, etc.
  • “Fiesta de las Palmas”: Se realiza la segunda quincena de febrero en la Plaza de Armas. Consiste en una celebración del fin de las vacaciones a cargo de jóvenes de la comuna quienes dividen la comunidad en 2 alianzas, los que compiten por puntaje; se realizan competencias deportivas, solidarias, eventos artísticos, comparsas, disfraces, elección de reina y desfile de carros alegóricos.
  • Rodeo Oficial: La última semana de enero se lleva a cabo el rodeo comunal, inserto en el campeonato nacional, el denominado Champion, con movimiento de riendas, baile, elección de reina, muestra de caballos.

(Luis Fraczinet e Hijos, 2009)

MERCADO META

El mercado meta se eligió tomando en cuenta las costumbres, tradiciones, impuestos y sobre todo los comportamientos de compra de nuestras posibles consumidoras aclarando que nuestro mercado meta serán mujeres con un rango de edad entre 18 y 54 años que perciban un salario. Es decir nuestro mercado meta es  de 5, 697,241 pobladoras. De acuerdo a los porcentajes ya mencionados en la segmentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com