ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto socio historico de mi practica docente


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Actividad final

Unidad II

Contexto socio historico de mi practica docente

Paola guadalupe Avila leon

    Fecha:  24 de abril del 2015

Licenciatura en educación plan 94.

El control en el trabajo en equipo

Cuando realizo una actividad y tengo que poner a los niños en equipos  se me dificulta  por que en el momento en que formo los equipos, los niños se empiezan a distraer  unos con otros, y no  logro encontrar la forma de como tratar los niños  en eso momentos.

En el momento en el que yo formo a los equipos de trabajo, me doy cuenta que al empezar a trabajar algunos no trabajan porque su compañero le hace ruido al que esta trabajando  y mejor le pone atención al niño y se ponen a practicar y a jugar y ahora es niño que sí trabajaba ya no trabaja por la culpa del otro y ya ninguno de ellos al final realizó la actividad.

 Ocea que los que son traviesos contaminan al otro niño que no lo es o bien el niño hiperactivo desconcentrar al niño que trabaja.

El otro día tenia pensado realizar  una actividad que consta en dibujar  en una cartulina en equipos, el contexto de su aula, pero en el momento  que se les pide  ponerse en equipos, empieza el desorden , que se pone ha platicar, que se distraen con el material didáctico,etc.

Pero en el momento  que les llamo la atención de manera estricta ellos ponen atención  y realizan la actividad  pero se distraen y no la realizan correctamente y si les pregunto sobre la actividad  o que hicieron y no lo saben.

He intentado varias soluciones pero ninguna me a sido útil.

Se me hacen muy difícil!es las clases cuan tienen que estar en equipos porque ya se que es un batallar  cada vez que los junto porque se pierde el orden del aula  y empieza el rompimiento de reglas.

En cuestión de que se rompa el orden del aula en el momento en que los alumnos  son puestos en equipos. Y hay veces que mejor procuro no realizar actividades en equipo, pero algunas actividades lo piden y es por eso  que he preferido resolver esta situación, aunque continuo sin poder resolverlo, por lo tanto es nula la idea de realizar actividades en equipo, ya que esto me pone nerviosa porque ha sucedido algunas situaciones como por ejemplo que aunque suene raro el otro día en una actividad los niños de un equipo se peliaron por motivos de quien hizo mejor el trabajo y un niño se golpeó y esto llegó hasta con los padres de familia y en cuestión a esto yo no sé cómo resolverlo.

Es por eso que se me dificulta el saber cómo tratar esta situación es porque los niños pues ahora sí que son niños y para ellos es el sólo jugar y la competencia y no sé si sea normal pero es un problema para mí, puesto que estoy empezando y no sé si llamarle la atención a gritos O sólo de forma didáctica aunque con este última  lo que e logrado es llegar a lo mismo sólo desorden y desastres.

que hacer ?

                                           

   

CONTEXTO SOCIO-HISTORICO

Aleksandro  Lúriya

Es  un proceso que mediante la aplicación de unas técnicas específicas permiten llegar a un conocimiento. El maestro tiene absoluta necesidad de conocer a sus alumnos para orientar adecuadamente todas las actividades que conforman el aprendizaje, fruto de este conocimiento es el diagnóstico que permitirá sobre cada no de ellos, dando a ese término un sentido amplio, es decir, teniendo en cuenta que todos los sujetos han de ser diagnosticadosy no solo aquellos que presenten dificultades para aprender.dificultades

 Buenos datos arrojarán buenos diagnósticos” .

Aleksandr Románovich Lúriy

Fontanella.

Editorial 1973.

         

              IMPORTANCIA DEL CONTEXTO

Lev S. Vigotsky y Thomas S. Kuhnñ

Para Vygotsky, la evolución en el pensamiento de un individuo sólo puede ocurrir en un contexto social, histórico y cultural.

 El aprendizajedesarrolla su pensamiento a través de la internalización de los instrumentos y signos culturales, que sólo se da mediante la interacción con otras personas, captando un significado social, que luego compartirá ese significado mediante interacción social. El contexto social influye en el aprendizaje más que las actitudes y las creencias; el contexto social forma parte del proceso de desarrollo, y en tanto, moldea los procesos cognitivos. Entendemos por contexto social el entorno integral, todo lo que haya sido afectado directa o indirectamente por la cultura, en medio del ambiente del niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (19.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com