ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de integración comercial y mercados


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Actividades a Realizar:

Análisis, discusión y respuestas al proceso de integración comercial y mercados emergentes:

1. ¿Cuál es el impacto de un proceso de integración económica para los países emergentes?

El impacto de un proceso de integración económica para los países emergentes es que este favorece la libre competencia y el nuevo esquema de reducción de costos de las empresas que se traducirá en menores precios; en segundo lugar la integración favorece a los países emergentes desde el punto de vista de la especialización productiva, es decir, que cada país se dedicará explotar el sector que mayores beneficios le genere, de igual manera, con la eliminación de las barreras comerciales el tamaño del mercado crece en grandes proporciones y por último un aumento en el peso económico de los países, así como la obtención de una economía más sólida.

Logrando tener como ventajas la eliminación de los obstáculos al comercio y a la libre circulación de bienes, mercancías y la reducción de los costos de transporte. De igual manera se logra la Implementación de políticas comunes en distintos sectores de la economía, estableciendo tarifas o aranceles externos a los países no miembros., logrando así Incrementar el comercio entre los países miembros.

2. ¿Son los países de América latina, economías emergentes? ¿Cumple Colombia con requisitos para clasificar como economía emergente? Porque?

Rta/: Los países de América latina si son economías emergentes, debido a que están teniendo un rápido crecimiento en su economía y en su industrialización. Ya que estos países poseen riquezas de materias primas y recursos y cuentan con un Dinámico crecimiento de consumidores locales.

La economía de Colombia si es una economía emergente destacada en el panorama internacional, habiendo logrado atraer inversión extranjera en el País, aumentando lasta un 250% la inversión desde el año 2000. Es la cuarta más grande Economía de América latina, tras la de Brasil, México y Argentina y la sexta del continente Americano. En la clasificación internacional, se encuentra entre las 30 mayores del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com