ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion De Mercado


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

INTEGRACIÓN DE MERCADO

1) Zona de Libre Comercio:

Es el área de un país, donde algunas de las barreras comerciales como aranceles y cuotas se eliminan, o se reducen los trámites burocráticos, con la esperanza de atraer nuevos negocios e inversiones extranjeras. En las zonas de libre comercio se lleva a cabo un trabajo intensivo que involucra el importe de materias primas o componentes y la exportación de productos de fábrica.

En una Zona de Libre Comercio, los países firmantes del tratado se comprometen a anular entre sí los aranceles en frontera, es decir, los precios de todos los productos comerciales entre ellos serán los mismos para todos los integrantes de la zona, de manera que un país no puede aumentar el precio de los bienes producidos en otro país que forma parte de la zona de libre comercio.

2) Unión Aduanera:

Es un área de libre comercio que además, establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial frecuente hacia los estados que no son miembros. Uno de los propósitos principales para la creación de las uniones aduaneras es incrementar la eficiencia económica y la unión entre los estados miembros.

En las uniones aduaneras con una tarifa acordada entre todos los estados miembros, se eliminan todas las revisiones fronterizas entre éstos, dado que un producto importado de un estado no miembro es sujeto a la misma tarifa, sin importar el puerto de entrada.

Algunas de las uniones aduaneras del mundo son: La Unión Europea y la Unión Aduanera de África Austral. El Mercosur, aunque nominalmente es una de ellas, ciertos estados miembros como Uruguay, han firmado tratados de libre comercio, con estados no miembros, y las revisiones fronterizas todavía son necesarias.

3) Mercado Común:

Es un tipo de bloque comercial que se compone de una combinación de unión aduanera y zona de libre comercio. Los países actúan como bloque, definiendo los mismos aranceles al comerciar hacia afuera para evitar competencias internas, anulando entre ellos los aranceles en frontera y permitiendo el libre tránsito de personas, así como de capitales y servicios; libre prestación de servicios y libertad de establecimiento de las empresas. También se puede llamar mercado único.

Los países asociados, tienen como propósito eliminar eventualmente las barreras aduaneras existentes en el mercado exterior, así como establecer una serie de políticas económicas uniformes que vayan en beneficio de los países que conforman dicha comunidad.

4) Unión Económica:

Supone la integración de los distintos países miembros en un Mercado Común, en el que se respeten las cuatro libertades: la libertad de circulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com