ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de redacción de Flowers y Hayes


Enviado por   •  19 de Agosto de 2021  •  Resúmenes  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Linda Flower y John k Hayes “teoría de la redacción como proceso cognitivo” (textos en contextos: los procesos de lectura y escritura. Lectura y vida: 1996)

El modelo de Flower y Hayes fue creado en 1980, es un proceso cognitivo de escritura y modelo descriptivo. Con este modelo se puede observar el proceso de escritura de un sujeto y saber cuáles son los procedimientos que utiliza.

La teoría de los procesos productivos se basa en establecer las bases para un estudio más detallado de los procesos del pensamiento en el escritor. Sus cuatro puntos claves se basan en la redacción, que es el conjunto de procesos distintivos del pensamiento organizado u orquestados por el escritor durante el acto de comprensión, en los procesos que tienen una organización jerárquica con una alta capacidad de inserción en cualquier otro proceso, en el acto de componer en sí mismo un proceso del pensamiento orientado hacia un fin; conducido por una red de objetivos cada vez mayor y propia del escritor y por ultimo en como los escritores crean sus propios fines de dos maneras diferentes: primero proponiendo objetos de alto nivel y respaldando objetivos y segundo planteando subordinados que dan vida al sentido de propósito que se va desenvolviendo en el escritor.

1. Redactar es el conjunto de pensamientos organizados por el escritor, el cual tiene dos modelos:

Modelo del proceso por etapas: que fue cuestionado por modular el producto escrito y no el proceso interno.

Modelo del proceso cognitivo: que es una escritura jerárquica que genera ideas en un proceso de planificación.

2. Los sistemas jerárquicos son un sistema mayor que contiene a otros sistemas menos abarcativos. Sus características admiten la inserción de muchos subprocesos y ayuda a la flexibilidad y libertad del escritor.

3. La redacción es un proceso dirigido por objetivos, los cuales pueden ser:

Objetivos de proceso compuesto por instrucciones que las personas se dan para llevar a cabo el proceso de redacción.

Objetivos de contenidos y planes los cuales especifican todo lo que el autor quiere decir y hacer con la audiencia. Cran redes que se forman mientras se compone, guían la tarea de componer y no se crea una sola, se vuelve sobre los pasos.

4. Los escritores crean objetivos a través de creación de objetivos subordinados que realizan a través de la exploración de su propio conocimiento o usando procedimientos más estructurados. Luego continua el proceso de expresión, toma forma de búsqueda de encontrar la manera de cumplir su objetivo y realiza producción de escritura, análisis y lectura. Pero también crean objetivos a través de la consolidación, se reemplaza el acto de analizar y continúa con la composición. Se prolonga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com