ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE ESCRITURA Y REDACCIÓN


Enviado por   •  6 de Agosto de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2]ffffff

[pic 3]

                              UNIVERSIDAD ESTATAL                          DE MILAGRO

                UNEMI

CARRERA

INGENIERIA INDUSTRIAL

NIVEL 1       CURSO                   C1

ASIGNATURA

LENGUAJE Y COMUNICACION

NOMBRE DE ESTUDIANTE

 JEFFERSON ALARCON MORENO

TEMA DE TRABAJO

                          EL PROCESO DE ESCRITURA Y REDACCIÓN

                                                       NOMBRE DE DOCENTE

                   ISABEL MAGALY TORRES

                       FECHA DE ENTREGA

2 DE AGOSTO DEL 2021

EL PROCESO DE ESCRITURA Y REDACCIÓN

El proceso de escritura y redacción se forma directamente desde un proceso de gestiones que usualmente se alcanzan para escribir y redactar correctamente, ya sea este un ensayo, un poema, una carta, un relato, incluso hasta un aviso publicitario, etc.

 Al utilizarlo se optimiza el producto final. Para el autor profesional esto quiere decir incrementar sus ventas; para el alumno es la forma de comprender con más claridad un asunto, de ordenar mejor sus ideas y de obtener superiores evaluaciones o puntajes en los trabajos escritos de la escuela.

 Redactar no radica simplemente en situar nuestras propias ideas en un papel o en un procesador de escrito, redactar va más allá de solo escribir en un papel , al redactar transmitimos los pensamientos e ideas que tenemos en nuestra mente, escribiéndolos sobre dicho papel o cuaderno.

 Una vez que escribimos, hacemos un esfuerzo por situar en claro, acomodar y consolidar nuestros propios conocimientos. En este recurso te recomendamos 4 pasos que tienen la posibilidad de ayudarte a redactar de forma más positiva: organización, redacción de borradores, revisión y versión.

Es justo ahí, cuando comenzamos a divagar: nos levantamos, realizamos una llamada, respondemos correos electrónicos, echamos un vistazo a través de la ventana, nos sentamos y ensayamos una sentencia, pensamos que nos ha quedado bien, sin embargo, no comprendemos cómo hilar lo cual sigue: todo va a la papelera de reciclaje, física o virtual. En aquel momento retomamos la lectura en búsqueda de que algo nos sirva, de que una indicación nos muestre el camino; retomamos la redacción, y de esta manera nos prolongamos por largo tiempo hasta darnos cuenta de que solamente llevamos una o 2 páginas (quizás inconexas) que no hemos logrado abordar, y menos aún, desarrollar el tema que nos habíamos postulado.  

 Aquella persona que se ha posado a redactar un escrito que anhela a ser parte de una tesis, esta consciente que no es fácil por la complejidad que esta tiene y por los recursos que esta lo amerita, y así poder realizar una tesis con éxito para ello, deberíamos utilizar todos los recursos y procesos de la escritura y redacción, etc.

 No exclusivamente es difícil obtener que las ideas se viertan en palabras, al mismo tiempo nos preocupa que la forma en que lo hacemos sea comprensible para los lectores, y que vaya conforme con lo cual se espera de nosotros mismos.

Nos preocupa lo cual va a pensar nuestro consejero una vez que lea que hemos escrito, y más que nada nos preocupa que el producto final sea lo suficientemente bueno como para titularnos. Redactar es una y otra vez difícil puesto que involucra dejar constancia de lo cual hemos pensado, y aquello necesita un poco de valentía.

 No obstante, pese a lo complicada que logre ser la labor, la mejor forma de aumentar nuestras propias destrezas como escritores es, visiblemente, escribiendo. Es justo dominar el miedo, y frente a ello hemos de redactar lo suficiente, varios de aquellos sucesos que no serán fragmento de la versión final de la tesis, sin embargo, que nos van a permitir ejercitarnos, y conseguir que los vocablos fluyan cada vez mejor.

Una vez que nos ha costado tanto redactar un poco, sentimos que aquellas escasas líneas son un tesoro. No obstante, no todo lo cual escribimos es para compartirse.

 se refiere a una escritura privada y una pública. La privada no necesita formalismos, es solo para nosotros mismos, y nos ayudará a ejercitarnos, colocar nuestras propias ideas en orden. De esta forma, una vez que nos aboquemos a la escritura pública (la que le daremos a leer a nuestro consejero y que aspira a integrarse nuestra versión final de la tesis) el proceso va a ser más sencillo, menos doloroso.

 Una vez concentrados en la labor de redactar, se necesita tener presente que el proceso de escritura consta de 3 fases: la idealización, la escritura y la corrección o reescritura.

 Ni el más experto de los escritores redacta bien a la primera. Primero se necesita saber qué deseamos nombrar. Y cuando hemos escrito, constantemente va a ser importante releer para estar seguros de que escogimos los vocablos elementales, de que la sintaxis es adecuada, que el párrafo está bien estructurado, de que el mensaje que deseamos transmitir se encuentre plasmado en lo cual hemos escrito, etcétera.

 PLANEACION DEL ESCRITO

 Uno de los ciclos más significativos del proceso de escritura es el embellecimiento del escrito, exitosa asimismo como la etapa de la preescritura. En la formación se marca una extensión para el escrito, dado a que es cuando el escritor crea las ideas que intenta exponer y las establece bajo la estructura que aspira desarrollar. Un óptimo escrito necesita una idealización positiva y una idealización positiva necesita, simultáneamente, del desarrollo de 4 subetapas que facilitan la proyección del escrito. Dichas fases son: representar la labor, juntar información, crear ideas y ordenar las ideas. En el presente recurso explicamos todas ellas. Dichos pasos te tienen la posibilidad de contribuir a hacer una buena idealización y una buena producción de tu escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (944.4 Kb)   docx (892.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com