ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Procesos administrativos

Control 3

Diego Reyes Pallacan

Administración General

Instituto IACC

Domingo 23 de Junio de 2013

Procesos administrativos

Cuando formamos una empresa debemos considerar que esta no funciona por sí misma y es en este momento en el que debemos pensar en cómo administrarla.

Frederick Taylor (1856 - 1915) es el padre de la primera escuela de administración con enfoque científico, mediante un análisis crítico de la estructura y organización de las empresas de la época, señalando que debía haber un nuevo enfoque en la administración.

Cuyos objetivos son:

• Pagar buenos sueldos minimizando los costos, optimizando procesos y controlando operaciones.

• Contar con un proceso de selección de personal que permita que cada uno de ellos pueda ocupar el puesto que mejor le acomode y que a medida de las necesidades se pueda perfeccionar al personal para desarrollar habilidades acordes con su función.

Luego de esto Robbins (1987) perfeccionó estos enunciados y postula que hay que crear una ciencia que sustituyera el método empírico, de esta forma se seleccionará el trabajador para que posteriormente, se capacite y se entrene, facilitar la división igualitaria de tareas y responsabilidades para la administración, y siempre colaborar con los empleados para que todo el trabajo se realice conforme con el modelo tayloriano.

La importancia de tener claro estos principios es que solo así es posible llevar una empresa al éxito y con una distribución correcta de las funciones que cada uno de sus integrantes debe cumplir, también hay que tener claro que no es llegar y contratar a alguien o tomar a cualquier persona a hacer cualquier actividad en la empresa todo esto tiene que ser realizado de tal manera que disminuya el riesgo de errores.

El proceso administrativo es fundamental para el funcionamiento de una empresa porque nos permite tener claro cuáles son los pasos y actividades que debemos realizar y tener en cuenta para poder lograr un óptimo desempeño de la empresa y de las personas que pertenecen a ella.

Según el texto Koontz y Weihrich (2008) señalaron que el estudio de las funciones de la empresa ha sido uno de los fundamentos de la teoría administrativa, los componentes de este proceso son: planeación, organización, dirección y control.

A cada uno de estos procesos se le otorga una cantidad de preguntas clave que determinan la forma de organizar y planear nuestro trabajo, para que su funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com