ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de Ensamble (No permanentes, Semipermanentes y Permanentes)


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  4.549 Visitas

Página 1 de 3

Procesos de Ensamble (No permanentes, Semipermanentes y Permanentes)

No permanentes

Métodos de ensamble mecánico aseguran dos o más partes en una unión que puede desarmarse cuando convenga.

Ensambles Sujetadores: roscados, tornillos, pernos, tuercas

Sujetadores roscados

Los tornillos, tuercas y pernos son los sujetadores o fijadores roscados de uso más frecuente. Los pernos se pueden asegurar con tuercas y los tornillos se pueden hacer autorizantes: en estos el tornillo corta o conforma la rosca en la pieza que se va a fijar.

Los insertos con tornillo de rosca son pernos sin cabeza con rosca interna o rollos de alambre hechos para insertarse en un orificio sin rosca y para aceptar un sujetador con rosca externa.

•Los sujetadores roscados prisioneros son sujetadores con rosca que han pre ensamblado permanentemente a una de las partes que se van a unir.

Razones por las que se utilizan:

Facilidad de manufactura. Facilidad de ensamble y transporte. Facilidad de desarmado, mantenimiento y reemplazo o reparación de partes. Facilidad de crear diseños que requieran uniones móviles, como bisagras, mecanismos de corredera y componentes y soportes ajustables. Menor costo general de manufactura del producto.

Semipermanentes:

Son técnicas de ensamble mecánico que forman uniones más permanentes. Remachado Ajustes a presión

Remachado

La aplicación de remaches es un método de sujeción que ofrece altas velocidades de producción, simplicidad, confiabilidad y bajo costo.

La aplicación de remaches se usa como uno de los procesos de sujeción principales en las industrias aeronáuticas aeroespacial para unir el fuselaje a canales y otras partes estructurales.

La instalación de un remache consta de dos pasos: colocar el remache en el orificio y deformar el extremo de su cuerpo por recalcado o batido.

Permanentes:

Ensambles Soldadura: Pegado con adhesivos ojetes u ojillos, remaches, sujetadores mecánicos soldadura por fusión, estado sólido, ajustes por interferencia, puntillado, engrapado, cosido naturales inorgánicos y sintéticos.

Sujetadores mecánicos

Ojetes u ojillos: son sujetadores tubulares de paredes delgadas con un reborde en un extremo.

Remaches: Son sujetadores que se utilizan ampliamente para obtener una unión permanente en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com