ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Produccion de la uva


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Produccion de la uva

La elaboración del vino o vinificación es el conjunto de procesos que llevan al mosto a una bebida alcohólica denominada vino.1 El proceso principal por el que ocurre esta transformación es la fermentación alcohólica. La elaboración del vino comienza con el prensado de la uva para la obtención del mosto y acaba exactamente en las operaciones de embotellado. Los procesos que llevan a la fermentación del mosto, así como las reacciones durante la maduración, son muy diversas y dan el "carácter" propio al vino (Tomado de https://es.wikipedia.org/wiki/Producción_del_vino)

Equipos o maquinas para el Proceso Productivo

Recepcion de la uva: Maquinas que transporten cajas o cestos no mayores a 25 kilos. Este proceso debe ser rapido por lo que las maquinas deben estar lo mas cerca posible del vi;edo a la recepcion de la fabrica en la primera estacion de produccion y con las condiciones optimas del mismo.

Tratamiento mecánico de la vendimia

Tuberias de gran diametro que faciliten la extraccion total o parcial del mosto es decir el aplastar la uva. Estas tuberias deben tener vinculada a varias etapas del proceso de elaboracion.

Despalillado y Estrujado

Prensas de vino que sirven para estrujar el zumo de la vid. La recomendada es la Prensa de jaula por su facil uso y efectiva de uso desde su invension.

Evacuación de raspones

máquinas despalilladoras: Maquinas sirven para quitar todo lo innesario de la uva ( hojas, restos de sarmientos)

Encubado

Depositos de fermentacion del mosto: 8 depositos autovaciantes de 1000 L. de capacidad

Fermentacion y maceracion

1 vinificador macerador para realizer la conversion de azucar del mosto en alcohol etilico.

Descube y prensado

Deposito para realizer este proceso. Hay dos tipos de descube, descube en caliente y descube en frío.

Almacenamiento

El vino debe ser almacenado a temperatura estable de unos 15 °C (nunca inferior a 10 °C ni superior a 18 C), en un sitio oscuro (la luz oxida el vino), tumbado, y no moverlo. La humedad de la bodega casera debe de tener una humedad de entre el 60-80 %. Se debe tener una cava o bodega que cumpla estrictamente con esas condiciones. Aproximadamente 100 barriles con capacidad de 220 litros de vino cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com