ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 1 Curso 20113


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO ACTIVIDAD TEMAS APRENDIZAJES ESPERADOS SUGERENCIA DIDÁCTICA REFERENCIAS

Armar una revista de divulgación científica para niños.

El profesor buscará varios artículos de divulgación científica en revistas.

El grupo será divido en equipos de tres o cuatro niños y cada equipo deberá leer de manera conjunta uno de los artículos.

Los niños deberán identificar las características del artículo que han leído, por ejemplo, tipo de temas tratados, presencia de ilustraciones, tablas y pies de foto, recuadros, títulos y subtítulos.

Posteriormente cada equipo deberá decir algunas características de las que haya encontrado, de modo que todos cuenten con la misma información. El profesor verificará si la información es completa o no. En caso de no estar completa, el profesor inducirá a los alumnos a que den más información.

El profesor tomará nota de las conclusiones a las que llegan los niños en un rotafolio.

Tener a la semana una hora y media de lectura, dividida en lapsos de 15 a 20 minutos. En cada sesión pedirle a los alumnos, por número de lista, que lean alrededor de 5 minutos, posterior a la lectura realizar pequeños ejercicio de comprensión de lectura, puede ser un cuestionario abierto, ejercicios de “falso o verdadero”, hacer un dibujo de la lectura, pequeños debates sobre algún conflicto que se plantee en la lectura, etc.

Utilidad y función de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros para obtener información de un texto.

Que los alumnos:

Identifiquen la correspondencia temática entre el título, los subtítulos y el texto.

Identifiquen la utilidad y función de títulos, subtítulos, índices, ilustraciones y recuadros para obtener información de un texto.

Identifiquen recursos gráficos usados en artículos de divulgación científica: tamaño de letra y alineación, ilustraciones, tablas y distribución de elementos en la página.

Si el profesor observa que las ideas que los niños están aportando los niños no son las suficientes, sólo deberá guiarlos con preguntas, por ejemplo, si el niño dice “El texto lleva imágenes”, el profesor deberá preguntar “¿Qué tipo de imágenes?, ¿quién hizo las fotografías o las gráficas?, etc.”

L.T. Pág. 74-79

MATERIAL DE APOYO

YOUNG, Carolina (2004). Los animales del mundo. México. SEP-Océano (Libros del Rincón)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com