ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 7 Rieb


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO 7

DOCUMENTO ESCRITO COLECTIVO QUE EXPRESE LOS PROBLEMAS O CONFLICTOS QUE SE PRESENTAN REPETIDAMENTE CON LOS ESTUDIANTES E INSTITUCIÓN AL TRABAJAR MEDIANTE PROCEDIMIENTOS GRUPALES EN EL AULA

1. ¿Quiénes han vivido una situación similar?

Consideramos que todos los docentes hemos vivido diferentes situaciones de conducta con los alumnos por ejemplo que no se integren en equipos porque no son aceptados, también porque hay algunos que no cumplen con la actividad que el equipo le asigna. También porque hay alumnos que no saben trabajar en equipo se sienten con dificultad para interactuar con los demás compañeros o por la discriminación de ser el alumno que menos sabe entre ellos a ese menos lo quieren en algún equipo de trabajo.

Así como al alumno que echa relajo lo hacen a un lado o bien todos quieren que este en su equipo y se pelean por el.

2. ¿Cuáles fueron los detonadores del conflicto presentado?

Algunos de los alumnos llegan tarde a clase interrumpiendo el trabajo que ya inicio, no trae las herramientas adecuadas les falta la libreta o dejaron olvidado el libro, pierden tiempo platicando o preparando el material, realizan alguna tarea pendiente pero no se preocupan por la clase. Los niños inquietos hacen que el trabajo en equipo no se lleve a cabo se ponen a jugar en vez de trabajar.

3. ¿cómo fue la postura de los profesores y de las autoridades ante la actitud del estudiante perturbador? Conciliadora, retadora, amenazadora, formativa, etc. ¿Por qué?

Conciliadora ya que las autoridades educativas su función es formar estudiantes con la capacidad de integrarse a una sociedad dándoles las herramientas adecuadas y debe llegar a un acuerdo entre los docentes y alumnos. Pues la función del docente debe ser formativa.

4. ¿Cuáles fueron los conflictos en el que se les presentan cotidianamente, cuando intentan trabajar de manera innovadora o lúdica en el aula?

En ocasiones no se concentran, muestran desinterés en las clases y aun así debemos atenderlos. Se ha hablado con los padres de familia pero se siguen presentando situaciones que como docentes debemos resolver. Debemos encontrar una solución a los problemas dentro del aula. También al implementar otras estrategias es salir de la rutina de enseñanza el alumno se distrae si es por ejemplo al aire libre pone menos atención además los padres consideran que no se esta trabajando por que no se está dentro de aula.

5. ¿Qué hacer con los alumnos con actitud de boicotiadores, provocadores o perturbadores en el aula?

Darles una actividad extra para canalizar sus inquietudes, analizar su problemática, interactuar con los alumnos de manera personal tratando de conciliar su problemática dentro del salón e ir mejorando su aprendizaje en el transcurso de la clase, ser un maestro conciliador al detectar la problemática de la actitud del alumno perturbador no crear más conflictos en él. Así como motivarlo para que cuando presente una actitud positiva el continúe mejorando y cambie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com