ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Fina Diplomado RIEB 2010-2011


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTO FINAL

Lo que significa leer y escribir desde la escuela, teniendo como marco los Programas de Estudio 2009, los libros de texto del alumno y todos los materiales educativos de la Reforma a la Educación Primaria.

Como sabemos la educación ha sido a través de nuestra historia un derecho fundamental al que aspiran todos los mexicanos. Todos quieren una escuela que sirva para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas y progreso de la sociedad, ha sido de las demandas populares.

Como se ha ido mencionando que la falta de lectura y la escritura son uno de los problemas que los alumnos presentan continuamente. Para combatir este problema el maestro tiene que llegar a ser un investigador dentro del aula, crear situaciones que favorezcan a las problemáticas que día a día se le presenten, utilizar adecuadamente los libros de texto, acervos de biblioteca y los materiales educativos con los que se cuenta, para que, en cada proyecto se den los propósitos.

La transmisión de concepciones culturales de valores de diferentes situaciones, en la conformación de los esquemas del pensamiento de los alumnos, la sociedad ayuda al niño a ir conformando su caudal de conocimientos, mediante experiencias que obteniendo la interacción social, por lo tanto los docentes deben de promover la realización y obtener el apoyo de los padres de familia de los alumnos para que participen en el logro de los objetivo propuestos. La confianza y atención que el maestro brinde y muestre es un factor determinante para que los alumnos adquiera seguridad interés por la escritura y la lectura en mejores condiciones, las cuales serán de gran importancia y relevancia a lo largo de su vida; pues ello formara parte de sus habilidades y competencias.

Las estrategias o actividades didácticas que se presentan en cada proyecto son una serie de alternativas en las cuales están expuestas diversas actividades, que parten del interés del niño y con las características del grupo en el cual se presenta la problemática; éstas tratarán de lograr los objetivos propuestos. Todos estos integrados y los que propone el Plan de Estudio Español 2009.

Es por ello la importancia de leer y escribir en la escuela, hoy que nos encontramos con un nuevo programa de estudios, ya que ello los conlleva a trasformar su vida diaria, pues el hacer buen uso de los recursos que en se encuentran en el aula modificará su aprendizaje ya que en ese momento enriquece su acervo cultural, adquiere habilidades y competencias que las aplicará en su vida cotidiana.

Por lo cual para terminar, una reflexión: una parte fundamental de la lectura y escritura es, justamente, socializar los textos, compartir con otros, algunos o todos los momentos que conforman este acto, como elegir, explorar, leer, escribir y hablar sobre lo que comprendimos, sentimos o aprendimos, a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com