ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Final Antropología de la Educación


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

Requena Rodríguez Alejandra Judith.

Universidad Milenium.

Plantel Chalco.

GRUPO:  MLPEG201.

Pedagogía.

Escolarizada.

Antropología de la Educación.

        Loman Mendoza Jose Heriberto.

Producto Final  Antropología de la Educación.

Fecha límite de entrega 18 de abril.


[pic 1]

[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

  1. Una estrella como el sol nació hace aproximadamente 6.000 millones de años y muy probablemente morirá en unos 5.000 millones más, ¿está viva? Sí / No ¿Por qué?

No, porque aunque es fundamental en la Tierra no cumple con ninguna de las características de los seres vivos, solamente sufre un cambio.

  1. La mayoría de los volcanes y las montañas crecen, ¿están vivos? Sí / No ¿Por qué?

No, son estáticos a pesar de que sufren un cambio como el crecientito carecen de ciertas características con las que podríamos decir que están vivos.

  1. Las bacterias no crecen ni envejecen, ¿están vivas? Sí / No ¿Por qué?

Si, porque tiene la característica de reproducirse asexualmente, esta es una características de todos los seres que tienen vida por tanto la bacteria lo es.

  1. Cuando una bacteria se divide en dos, ¿cuál de las dos nació?

Ninguna, porque solo se están reproduciendo de una misma o dividiendo una misma en dos.

  1. Los virus de los computadores se reproducen, ¿están vivos? Sí / No ¿Por qué?

No, son parte de la materia inerte artificial debido a que estos son creados por el hombre y se producen porque se van manifestando de una computadora en otra, sin embargo ellos mismos no provocan esa reproducción.

  1. Los seres que no se reproducen, ¿están vivos? (por ejemplo, recuerde a las personas que no pueden tener hijos).

Si, la diferencia es que hay personas y seres que aunque no pueden reproducirse por alguna situación, tienen las demás características de un ser vivo, el ejemplo podría ser una persona.

  1. Los virus biológicos no son hechos por otro virus y tampoco tienen metabolismo propio, ¿están vivos? Sí / No ¿Por qué?

No, por que tienen la necesidad o la dependencia de otro componente para poder funcionar, por tanto por si mismo no tiene la característica de un ser vivo, por ejemplo puede ser una persona.

  1. ¿Cómo se sabe que algo está vivo?

Sabemos que algo está vivo porque tiene un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, que se relaciona con el ambiente y tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, el crecimiento, la relación y de ser posible la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.


  • Las teorías sobre el aprendizaje explican los procesos internos cuando aprendemos, adquirimos habilidades intelectuales, la adquisición de información o conceptos, estrategias cognoscitivas, destrezas motoras o actitudes, dan pauta a lo relacionado con el concepto de vida. Por eso podemos entender que la vida desde un sentido más amplio, es el concepto que alude a la existencia, la noción suele referirse a la actividad que realiza un ser orgánico o precisamente que tiene la capacidad de nacer, desarrollarse, reproducirse y fallecer, por ende es propio del ser humano como especie viviente.

Bien es sabido que  la mejor escuela es la vida. La gran escuela  llamada “vida”  va definiendo nuestra forma de pensar, de crear y de “ser” y dentro de esta se encuentra la escuela fisica, con sistemas escolarizados que influyen con el paso del tiempo y el paso de los años estudiados a generarse una conceptualización del concepto “vida”, haciendo que tu percepción, pensamiento crítico y definición cambie año tras año, conocimiento tras conocimiento.

  • Educación informal es el aprendizaje que se obtiene en las actividades de la vida cotidiana y su influencia de la percepción del concepto vida se basa en las actividades que se hacen o emplean en un día a día. Por su parte la religión no solamente moldea los juicios morales de las personas, también es importante en la manera en que los individuos y grupos se relacionan entre sí, dando su influencia que la vida fue creado por un dios dependiendo la creencia. La familia implica la vida en común de dos individuos de la especie humana, unidos con el fin de reproducir y conservar la especie a través del tiempo generando precisamente la vida. Por lo que en general dentro de la educación informal, religió y familia, crean sus criterios para el entendimiento de la vida y su definición o concepto.
  • La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además provee conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Por lo que dentro de mis punto de vita personalmente considero que los 3 diferentes tipos de educación,  tiene un impacto significante, de diferente modo cada una, ya que como es bien sabido el ningún ser humano es igual a otro, cada uno tiene su forma de aprender o percibir los conocimientos y dentro de mi forma de percibir la educación, no podría decir que solo de un tipo de educación aprendo ya que considero que hasta sin darse cuenta se aprende de los 3 simultáneamente a tal punto que puede pasar desapercibido.

Referencias

Álvarez García, A., Gamboa Hernández, I., García, J. A., Cedeño Pincay, R., & Bolaños Cubides, R. (2017). Evaluación científica a las teorías del origen de la vida e inclusión del modelo bíblico como una explicación alternativa. En A. Álvarez García, I. Gamboa Hernández, J. A. García, R. Cedeño Pincay, & R. Bolaños Cubides, Evaluación científica a las teorías del origen de la vida e inclusión del modelo bíblico como una explicación alternativa (Vol. 1, págs. 132-165). San Martin, Perú: Universidad Peruana Unión. Obtenido de file:///C:/Users/aleja/Downloads/Evaluaci%C3%B3n%20Cient%C3%ADfica%20a%20las%20Teor%C3%ADas%20del%20Origen%20de%20la%20Vida.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (264.3 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com