ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos Del Curso Ciclo 2011 - 2012


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: 1 PRODUCTO: 1

SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRACTICA EDUCATIVA

Considero que en el trabajo que realizamos nos enfrentamos con retos día con día, porque en el contexto en el que se desenvuelven nuestros alumnos está en constante movimiento y por lo tanto las exigencias del campo educativo pretende transformar nuestra práctica docente para responder a la gran tarea que ofrece esta reforma, además nos brinda la oportunidad de reconocer lo complejo de la practica e modo que debemos favorecer permanentemente nuestras funciones pedagógicas y didácticas al interior del aula.

El trabajo docente presenta grandes desafíos al contar con grupos de diferentes intereses y niveles de conceptualización, por lo tanto hay que planear en base a lo que tenemos y buscar, no solo el desarrollo de competencias sino la capacidad de comprensión y acción de los problemas sociales.

Recuerdo que cuando estaba en la escuela primaria el maestro era una de las personas más importantes en la comunidad era como un guía, consejero y en ocasiones hasta doctor, es decir tenía más contacto directo con casi toda la comunidad, no nada más la comunidad escolar.

En lo particular a mi me toco vivir hace 11 años una bonita experiencia, porque en una de las comunidades que me toco trabajar me demostraron respeto y sentí que si valoraban el trabajo que el docente realizaba, eso hace sentir a uno tan bien que lo motiva a seguir mejorando su quehacer educativo, y porque no, si es o no valorado siempre nuestro desempeño tiene que ser día a día mejor, sin esperar ninguna recompensa sino el simple hecho de sentirnos que lo que hicimos lo hicimos bien siempre pensando en el aprovechamiento y el buen desempeño de nuestros alumnos.

En la actualidad el respeto al maestro se ha ido perdiendo, ¿será porque fue perdiendo contacto con el pueblo?, ¿será por eso que se han perdido los valores?, o ¿será que como padres no le hemos sabido inculcar estos valores?

Pero a su vez la televisión es un avance tecnológico que es un distractor para que el maestro perdiera interés por su práctica docente.

La revaloración debe dignificar lo que diariamente hacemos en la escuela, en la actualidad debemos darles elementos para que tenga en claro lo que quieren ser en el mañana, que se interese por gestionar un campo de acción, trabajar con el ejemplo, hacerles ver que la violencia los puede arrastrar a un mundo sin salida.

Por eso es necesario encontrar espacios oportunos para invitar a involucrarse en actividades de uso cotidiano y artístico buscar las formas de tener más acercamiento con el niño que más lo necesite y así poder lograr rescatar el respeto como docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com