ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 2 Taller 2011 2012


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Retos del Docente del Siglo XXI

MEDIO AMBIENTE.

Hoy en día la labor del docente no es solamente transmitir conocimientos a los alumnos, pues la sociedad exige un rol diferente por parte de éste, en el cual es importante crear una conciencia verdadera sobre los daños y el deterioro ambiental que se está viviendo a través de reflexiones y estrategias que los lleve a ser consientes de sus actos, involucrando en estas a los padres de familia tratando de revertir el daño con una conciencia más amplia de sus actos ante el ambiente.

Como hace referencia el dicho:” Se predica con el ejemplo” tenemos que iniciar nosotros maestros con el cambio de actitud, reflexionar nuestra relación con el consumismo que se vive día a día, la mercadotecnia de que somos presas y la contaminación que generamos ya que si somos consientes de estos nuestros actos tendremos más conciencia de los cambios que debemos crear en nuestros alumnos para enfrentar los retos de cambio que este nuevo mundo social y sus problemáticas demandan. Es de primordial importancia propiciar el respeto por el medio ambiente pues el PANETA TIERRA es nuestro único hogar.

GÉNERO.

Es relevante en vuestra labor docente considerar la equidad de género en la educación ya que en las sociedades actuales se requiere de que las personas sean consientes de la igualdad de oportunidades hacia las personas sin distinción de género dando un trato igualitario en el que la responsabilidad y la participación social entre otras se debe considerar como un derecho de todo ser humano.

Muy importante es considerar el contenido de género como tema transversal, vital para el desarrollo de una cultura democrática en el país en el cual se vive la desigualdad en diversos sectores de la sociedad.

DERECHOS HUMANOS.

La escuela es la institución formadora que tiene la obligación legal y moral por medio de los docentes de promover y respetar los derechos humanos.

El docente debe estar informado para poseer un cúmulo de conocimientos sobre los Derechos Humanos que le permita mediante diversas estrategias darlos conocer, propiciando un ambiente áulico favorable para ponerlos en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com