ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora De Enseñanza Común


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 10 DE JUNIO

Hoy 10 de junio, conmemoramos la Reafirmación de los Derechos Soberanos Argentinos sobre Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

¿Por qué el 10 de junio? Porque el 10 de junio de 1829, se creó la Gobernación de Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Su primer Gobernador fue Luis Vernet.

Posteriormente, el 3 de enero de 1833, los piratas ingleses se apoderaron de Puerto Soledad y obligaron a arriar el pabellón nacional y a desocupar las islas.

Los distintos gobiernos de nuestro país, no dejaron de reclamar jamás nuestra soberanía sobre esa parte de nuestro suelo, pero las respuestas fueron siempre negativas.

Estos son, en síntesis, los hechos, la narración histórica del porqué fue instituido el 10 de junio como Día de los Derechos Soberanos Argentinos sobre las islas.

ENTRADA DE BANDERAS

En la Bandera está representado todo el pueblo con sus pequeños y grandes sacrificios, pero recién, cuando ese pueblo responde emocionado a un impulso común, sus mansos colores se llenan de significado.

Frente a esta bella imagen de la Patria, que llega en manos de su Abanderada …………………………………….. y sus escoltas ……………………………........ Bandera Provincial, Abanderada………………………………………….y sus escoltas……………………………………….

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Nuestra canción patria, alude en sus estrofas, al ideal de libertad, a la gloria, a la grandeza del pueblo argentino. Nos llega con su cálido fervor patriótico a lo más profundo del alma. Cantémosla con renovada emoción.

MARCHA DE LAS MALVINAS

¡Para honor de nuestro emblema

para orgullo nacional,

brille ¡oh Patria!, en tu diadema

la perdida perla austral.

Son versos que corresponden al poeta Carlos Obligado autor de la Marcha de las Malvinas. Reafirmando hoy nuestros derechos soberanos entonemos sus estrofas...

RETIRO DE LA BANDERA

Eterna Como Los Cielos Que Trasunta, Majestuosa Como La Soberanía Que Representa, La Bandera Argentina Se Retira De Este Acto.

PALABRAS ALUSIVAS

Nuestro mar tiene dos islas que hacia la argentina están mirando, gran Malvina y soledad la patria las esta llamando palabras alusivas a cargo de un Alumno de 4° 3° Diego Morales

POESÍA

Hace mucho, mucho tiempo que su suelo esta ocupado por señores de otra tierra que de ellas se adueñó y los argentinos la reclaman poesía por la alumna de 4°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com