ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

La ley 115 de 1994 determina a partir del artículo 67 de la constitución nacional, la necesidad de promover la adquisición de por lo menos una lengua extranjera desde el ciclo de primaria. Siendo coherentes con esto, se hace necesario introducir en el ámbito escolar un concepto de cultura que valore la presencia de grupos étnicos claramente diferenciados de acuerdo con lenguas, religiones, valores y diferencias socio – económicas. Corresponde esto a una visión prospectiva del siglo XXI en el que un alto porcentaje de los colombianos deberá tener acceso al conocimiento de las lenguas extranjeras como condición para mejorar el proceso de construcción de una sociedad más cohesionada, que presente las distintas identidades culturales con mayor equidad con un modelo de desarrollo sostenible personalizado.

Se plantea entonces, el desarrollo de una competencia comunicativa que facilite la participación de los estudiantes en igualdad de condiciones; para llevar a cabo esta tarea, es parte esencial del proyecto el «Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación», con el cual se definen unas habilidades que debe tener el estudiante que acceda a un curso de Inglés intensivo. Además de esto, se ve la necesidad de fijar un objetivo para el aprendizaje de los estudiantes, definido según el «Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación»; los estudiantes deben fortalecer un nivel A2: Comprende lo suficiente como para poder enfrentarse a necesidades concretas, siempre que la pronunciación sea clara y el discurso se articule lentamente. Comprende frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo) siempre que la pronunciación sea clara y el discurso se articule lentamente. Para llegar a obtener un nivel B1: Refleja la especificación del Nivel Umbral para un viajero que va a un país extranjero, y tiene quizá dos características principales. La primera es la capacidad de mantener una interacción y de hacerse entender en una variedad de situaciones. La segunda característica es la capacidad de saber cómo enfrentar de forma flexible problemas cotidianos: se enfrenta a situaciones menos corrientes en el transporte público, a las típicas situaciones que suelen surgir cuando se realizan reservas para viajes a través de una agencia o cuando se está viajando; participa en conversaciones sobre asuntos habituales sin haberlo previsto.

De otro lado, la clase de inglés, busca contribuir apoyando al PEI «Todo cuanto el hombre ha creado se genera en el pensamiento, si bien lo cultivas su producción será invaluable» ya que brinda aportes importantes a la visión, y la filosofía del mismo. En la visión, este proyecto se muestra como uno de los recursos que contribuyen al desarrollo empresarial, y al campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com